Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2018

Huracán Michael "potencialmente catastrófico" se dirige a Florida

El huracán Michael se está moviendo hacia el panhandle de Florida, donde se espera que llegue al mediodía del miércoles.
Huracán Michael 'potencialmente catastrófico' se dirige a Florida
Foto:vox.com


El huracán Michael,
 que se ha convertido en una tormenta tropical aparentemente menor frente a la península de Yucatán en México, en una poderosa amenaza en la Florida y más allá, obtuvo el estatus de Categoría 2 hoy martes 9 de octubre y podría fortalecerse hasta alcanzar la Categoría 3 antes del final del día.

El Centro Nacional de Huracanes, citando la peligrosa trifecta de Michael de marejada ciclónica, inundaciones repentinas y vientos, describió el séptimo huracán de la temporada del Atlántico como "potencialmente mortal", y la División de Manejo de Emergencias de Florida advirtió en Twitter sobre la "intensificación rápida" de la tormenta. Antes de tocar tierra a las 8 a.m. EDT, Michael se movía de norte a noroeste a 12 mph y se posicionó a unas 365 millas al sur de Apalachicola, Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 mph.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta se estaba moviendo de norte a noroeste a través del sur del Golfo de México, y que la marejada ciclónica y las advertencias de huracanes estaban vigentes en la costa noreste del Golfo.

"Es una gran tormenta", dijo el lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Escambia, cerca de Pensacola. "Es una tormenta masiva. No hemos visto nada como esto en el Panhandle en décadas".

El Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee llamó a Michael "una tormenta potencialmente catastrófica" y agregó: "Los preparativos deben completarse a más tardar el martes por la mañana".

El centro de huracanes ya está advirtiendo de una marejada ciclónica de hasta 12 pies en algunas áreas, además de fuertes lluvias a través de Panhandle de la Florida y en Alabama, Georgia y Carolina del Sur, y vientos con fuerza de "tormenta tropical".

Una advertencia de huracán estaba vigente para la frontera de Alabama-Florida hasta el río Suwannee, con una alerta de huracán en su lugar desde la frontera de Alabama-Florida hasta la frontera de Mississippi-Alabama.

En su ruta actual, Michael se moverá a través del este del Golfo de México a lo largo del martes y luego avanzará hacia el interior sobre el área de Panhandle o Big Bend de Florida el miércoles, según el centro de huracanes. Desde allí, Michael se movería hacia el noreste a través de los estados del sureste el miércoles por la noche y el jueves.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan