Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2018

Venezuela: muere en prisión el concejal Albán de la oposición de Caracas

El fiscal jefe Tarek William Saab ordenó una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Alban, que clasificó como un suicidio.
Venezuela: muere en prisión el concejal Albán de la oposición de Caracas
Foto: elestimulo.com

El concejal venezolano Fernando Albán, arrestado bajo sospecha de estar involucrado en un intento fallido de asesinato del presidente Nicolás Maduro, sesuicidó en prisión, informó el lunes 8 de octubre el gobierno.

La declaración oficial de suicidio provocó una rápida negación de los líderes de la oposición cercanos a Fernando Albán. Una docena de sus partidarios se reunieron frente a la sede del servicio de inteligencia de Venezuela gritando "¡Maduro asesino!" alegando que Fernando Albán había sido asesinado.

Albán, de 56 años, fue detenido el viernes en el aeropuerto internacional de Caracas cuando llegó de Nueva York, según su abogado. Estaba en los EE.UU. acompañando a otros miembros de su Partido de la Primera Justicia para reuniones con dignatarios extranjeros que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El líder de la oposición, Julio Borges, quien encabezó la delegación en la ONU, dijo que la esposa de Albán mencionó que su esposo había estado bajo una intensa presión para testificar contra él en la investigación en curso sobre el presunto complot a principios de agosto para matar a Maduro con dos drones cargados con explosivos.

Más de dos docenas de personas han sido encarceladas por sospecha de participación en el presunto complot que Nicolás Maduro afirma que fue orquestado por Julio Borges con el apoyo de Colombia y los Estados Unidos.

"No hay duda de que fue un asesinato", dijo Julio Borges en un video del exilio en la vecina Colombia. "Lo único que le queda a este gobierno es la tortura, la violencia y la destrucción".

Por su parte, el fiscal jefe Tarek William Saab ordenó una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Alban, que clasificó como un suicidio.

En breves comentarios en la televisión estatal, dijo que el concejal Fernando Albán estaba en la sala de espera de la sede de Caracas de la policía de inteligencia de Venezuela que esperaba ser trasladado a un juzgado cuando le pidió que usara el baño. Luego se arrojó desde el piso 10 del edificio.

El senador republicano Bob Corker, presidente saliente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien se encuentra en Venezuela para reunirse con Maduro y sus opositores, calificó la muerte de Albán mientras estaba bajo la custodia del gobierno como "perturbadora".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan