Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2018

El hombre de negocios Antonio Camayo está libre: habría aceptado colaborar con la justicia

Antonio Camayo se encontraba detenido desde el 29 de julio último. El Sistema Nacional para casos de corrupción le había impuesto 36 meses de prisión preventiva.
El hombre de negocios Antonio Camayo está libre: habría aceptado colaborar con la justicia
Foto: Difusión


Antonio Camayo fue a parar a la cárcel al ser parte de la red de corrupción liderada por el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos

El empresario Antonio Camayo está libre. La razón: trascendió que el jueves 4 de octubre, el juez Manuel Antonio Chuyo Zaleta así lo decidió, pues Antonio Camayo aceptó convertirse en un colaborador eficaz de la fiscalía en el marco de las investigaciones sobre el crimen organizado en el Callao.

De acuerdo a la información propalada por un medio de comunicación local, el hombre de negocios hizo llegar información y documentación que pondría en evidencia los favores judiciales, mediando dinero, del destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

El exjuez supremo, según lo ventilado por la prensa, recibió dinero de manos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo en la forma de pagos mensuales. Hinostroza Pariachi, de acuerdo a lo señalado por Antonio Camayo, recibió entradas para los partidos de la selección peruana de fútbol y financiamiento para viajar a Rusia y presenciar in situ el campeonato mundial.

A cambio de todo lo anterior, el exmagistrado supremo, admitiendo un recurso de casación, le dio una mano de miras a detener la investigación que lleva a cabo la fiscalía sobre el crimen organizado de Lambayeque. En el marco de esta investigación, Edwin Oviedo se encuentra en el ojo de la tormenta, pues su nombre figuraba como parte de la organización criminal Los Wachiturros.

Gracias a la información que proporciona, Camayo, gerente general de Iza Motors, se vería excluido del proceso que la fiscalía le sigue a “Los cuellos blancos del puerto”.


Nota

Antonio Camayo habría confirmado que Keiko Fujimori se reunió con el exjuez supremo César Hinostroza a fin de hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan