Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2018

Huracán Michael: tormenta sube a categoría 4 y comienza a azotar Florida

Aproximadamente 375,000 personas han recibido la orden de evacuar en Florida a medida que el huracán Michael continúa intensificándose en el Golfo de México.
Huracán Michael: tormenta sube a categoría 4 y comienza a azotar Florida
Foto: infobae.com


El huracán Michael rugió más cerca del Panhandle de Florida este miércoles 10 de octubre, después de intensificarse en una tormenta de categoría 4, ganando fuerza apenas unas horas antes de que llegara a tierra en la tarde como el huracán más fuerte registrado en la región.

La tormenta ya comenzó a azotar el área de la Costa del Golfo con condiciones de tormenta tropical. Y amenaza con ser "potencialmente catastrófica", según el Centro Nacional de Huracanes.

Los funcionarios federales dijeron que están en posición y preparados para ayudar al sureste a responder al huracán Michael, al que describieron como un sistema particularmente peligroso.

"Desafortunadamente, el huracán Michael es un huracán de la peor clase", señaló William "Brock" Long, administrador de FEMA, en una sesión informativa este miércoles por la mañana.

William "Brock" Long fue sombrío al discutir el impacto potencial de Michael, que se intensificó y devino el martes y en lo que va este miércoles en un huracán de categoría 4. Vale decir, una tormenta importante con el potencial de causar grandes estragos.

"Los grandes huracanes causan grandes pérdidas de vidas y la mayor cantidad de destrucción que los huracanes pueden provocar", señaló sin irse por las ramas Long, quien advirtió asimismo sobre la "marejada devastadora" que probablemente empujaría a través del noreste de Florida junto con los vientos de castigo.

Long también extendió su advertencia a otras partes del sudeste, diciendo que esta podría ser la peor tormenta en el suroeste y el centro de Georgia en "muchas, muchas décadas". "Los ciudadanos de Georgia necesitan despertarse y prestar atención", acotó.

Más allá de eso, advirtió William Long, la tormenta podría traer lluvias no deseadas a partes de las Carolinas que aún se están recuperando de las inundaciones mortales.

Nota

El huracán Michael se había convertido en "un huracán extremadamente peligroso de categoría 4" el miércoles por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Sus bandas de viento ya estaban recorriendo partes de Florida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan