Keiko Fujimori fue detenida la mañana de este miércoles 10 de octubre en la sede de la Fiscalía. La lideresa de Fuerza Popular se encontraba junto con su esposo, Mark Vito, cuando efectivos de la Policía la detuvieron al interior de la Fiscalía.
Keiko Fujimori había hecho su ingreso a la Fiscalía a las 9h30, pues tenía que responder las preguntas de la Fiscalía que giran en torno a presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011.
La resolución de detención de la lideresa de Fuerza Popular había sido emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho. Un hecho corroborado por la abogada de la excandidata presidencial, Guliana Loza, quien señaló que existía una orden de detención preliminar por diez días. Una orden, según la abogada, “abusiva” y “arbitraria”.
De acuerdo a lo propalado por la prensa, en el marco de los diez de detención, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht.
En su declaración del mes de febrero de este año, Jorge Barata, dijo que la constructora entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011 de Keiko Fujimori en el 2011. De acuerdo al exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, el dinero lo recibieron los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Ambos niegan esta versión.