Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2018

El Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

El Papa hace una de sus más duras críticas al aborto, diciendo a la audiencia semanal "no está bien".
El Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario
Foto: misionesonline.net


El sumo pontífice de la iglesia católica le dijo a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro que "un enfoque contradictorio de la vida permite la supresión de la vida humana en el vientre de la madre para salvaguardar otros valores".

No solo eso, Francisco dijo "¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o, simplemente, humano?". Y señaló que "no está bien" tomar una vida humana, no importa lo pequeño que sea.

Los grupos de mujeres en Italia han estado luchando para garantizar el acceso seguro al aborto en medio de una campaña creciente de políticos de extrema derecha y grupos anti aborto para imponer restricciones al procedimiento o prohibirlo por completo.

Los concejales en Verona, liderados por la extrema derecha de la Liga, declararon la semana pasada que la ciudad del norte de Italia era "pro-vida", aprobando una iniciativa que "prevendría el aborto y promovería la maternidad" mediante la financiación de grupos antiaborto, así como promover un proyecto que permita a las mujeres renunciar de forma anónima a sus bebés para su adopción.

La moción se presentó en mayo para coincidir con el 40 aniversario de la votación de Italia para legalizar el aborto. A pesar de la ley, es extremadamente difícil para las mujeres acceder a un aborto seguro ya que más del 70% de los ginecólogos se niegan a interrumpir los embarazos por razones morales.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan