Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2018

Fiscalía argentina lanza orden de detención contra expresidenta Cristina Kirchner

En el marco del caso "cuadernos de la corrupción" la justicia argentina ordenó que Cristina Kirchner tenga prisión preventiva. La expresidenta es acusada de haber sido sobornada.
Fiscalía argentina lanza orden de detención contra expresidenta Cristina Kirchner
Foto: Eldia.com

 

Al parecer, Cristina Fernández de Kirchner podría ser detenida. La fiscalía de Argentina ha ordenado su detención. Ser acusada de haber liderado una organización ilícita para recaudar sobornos millonarios de obras realizadas por el Estado le podría costar prisión preventiva a la mujer que detentó las riendas del máximo poder político en Argentina entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015.

La acusación contra la expresidenta fue presentada por el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes. El fiscal solicitó que a Cristina Kirchner se le ratifique como "jefa de una asociación ilícita". El contenido de los cuadernos de Oscar Centeno, chofer del  exsubsecretario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, le genera pues graves problemas judiciales a la otrora gobernante del país del Cono Sur de América Latina.  

De acuerdo a los apuntes hallados en los cuadernos de Oscar Centeno, o “cuadernos de las coimas K”, empresarios de Argentina habrían realizado pagos a funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En los cuadernos se detallan los viajes que Oscar Centeno habría realizado y que constituirían la clave para establecer la ruta de las coimas cobradas por el Ministerio de Planificación de Argentina.


Notas:

- Oscar Centeno es investigado por enriquecimiento ilícito. La razón obedece al hecho de que sus ingresos no habrían alcanzado para comprar las tres propiedades que posee.

- Otros denunciados en Argentina en el marco de la investigación de los “cuadernos de las coimas K” son José López, Ernesto Clarens, Gerardo Ferreyra y Carlos Wagner. Ellos ahora están sindicados como miembros de la organización, pero la fiscalía ha solicitado que se les adjudique el rol de organizadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan