Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2018

El ultraderechista Bolsonaro se perfila como favorito para ganar la segunda vuelta presidencial en Brasil

Un sondeo de Datafolha dice que la diferencia en favor del ultraderechista es de más de 15 puntos porcentuales. No obtstante, algunos analistas señalan que habría empate técnico entre Feranando Haddad y Jair Bolsonaro, cada uno lograría el 45 por ciento.
El ultraderechista Bolsonaro se perfila como favorito para ganar la segunda vuelta presidencial en Brasil
Foto: Jornal GGN

 

Jair Bolsonaro sigue la cresta de la ola electoral. Al menos eso es lo que indica el resultado del sondeo que ha llevado a cabo Datafolha tomando como base una muestra poblacional compuesta por 3235 electores.

El 49 por ciento de los encuestados se inclinaron por el campeón de la ultraderecha brasilera, mientras que el 36 por ciento de las preferencias fueron expresadas a favor del delfín de Lula Da Silva, Fernando Haddad.

El sondeo, de un nivel de confianza del 95%, arroja que un 14 por ciento de los votos estaría conformado por los votos nulos y los indecisos. Y de tomarse en cuenta tan solo los votos válidos, Jair Bolsonaro tendría un 58% y el líder de la izquierda, un 42%.

De creerle a los datos de Datafolha, la diferencia entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad es de más de 15 puntos porcentuales. De manera que Jair Bolsonaro, a menos de tres semanas del domingo 28 de octubre, se encuentra más cerca de la presidencia.

No obstante, más allá de la holgada ventaja de Jair Bolsonaro sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, no pocos analistas prefieren referirse a un empate técnico, una situación en la que cada uno podría lograr el 45% de la intención de voto.

En el marco de la primera vuelta presidencial llevada a cabo el domingo 7 de octubre, el candidato del Partido Social Liberal Jair Bolsonaro logró el 46,03% y Fernando Haddad, con el membrete del Partido de los Trabajadores, obtuvo el 29,28% de los votos.

Nota

El Partido Democrático Laboralista, que ocupó el tercer lugar con un 12,47% al postular con Ciro Gomes, hizo conocer su respaldo a la candidatura de Fernando Haddad.

Esta agrupación también izquierdista anunció su apoyo a Fernando Haddad dejando en claro, en un comunicado público, su “apoyo crítico a la candidatura de Fernando Haddad para evitar la victoria de las fuerzas más reaccionarias y atrasadas de Brasil y el derrocamiento de la democracia”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan