Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2018

Presidente Martín Vizcarra descarta golpe de Estado

En Moquegua, el primer mandatario dijo que rechazaba "cualquier insinuación de algunos políticos desesperados por este tipo de decisiones que hablan de posibles golpes de Estado. Lo descartamos categóricamente. Vamos a defender la democracia".
Presidente Martín Vizcarra descarta golpe de Estado
Foto: eldiario.es

 

El presidente Martín Vizcarra negó ayer jueves 11 de octubre que desde el Gobierno se esté preparando un golpe de Estado. En Moquegua, el primer mandatario encaró las acusaciones de parlamentarios de Fuerza Popular y del Partido Aprista Peruano. A “políticos desesperados" atribuyó el jefe de Estado las acusaciones de golpista lanzadas a su encuentro.

"Rechazamos cualquier insinuación de algunos políticos desesperados por este tipo de decisiones que hablan de posibles golpes de Estado. Lo descartamos categóricamente. Vamos a defender la democracia", señaló el presidente Martín Vizcarra.

La cabeza del Ejecutivo dijo asimismo que atribuirle al Gobierno la preparación de un golpe era una respuesta alterada de los opositores a la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional (TC) de anular la ley sobre publicidad estatal. "El TC ha generado una reacción un poco alterada de los congresistas que promovían esta norma. Lo comprendemos", precisó el jefe de Estado.

Se ventiló en la prensa que la declaración del presidente Martín Vizcarra obedeció al hecho que congresistas del Partido Aprista Peruano habían denunciado la preparación de un golpe de Estado. La vía escogida por el Gobierno, habrían dicho los parlamentarios apristas, habría sido la presentación de un proyecto de ley que se titularía "Ley que declara en emergencia el Ministerio Público". 

El tenor de la norma propuesta habría tenido como propósito suspender al fiscal de la Nación y a la Junta de Fiscales Supremos y reemplazarlos por una junta y fiscal de la Nación transitorios. Ante la negativa de aceptación de dicho proyecto de ley por parte del Congreso de la República, el Gobierno clausuraría el Parlamento. De ahí la tesis del golpe de Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan