Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2018

Uganda: al menos 34 muertos tras aludes provocados por fuertes lluvias

En marzo de 2010, al menos 100 personas murieron en aludes similares.
Uganda: al menos 34 muertos tras aludes provocados por fuertes lluvias
Foto: aljazeera.com

 


Al menos 34 personas murieron en aludes provocados por lluvias torrenciales en una zona montañosa del este de Uganda que es propensa a tales desastres, informó este viernes 12 de octubre dijo la portavoz de la Cruz Roja, Irene Nakasiita.

Es probable que se descubran más víctimas cuando los grupos de rescate accedan a todas las áreas afectadas en las estribaciones del Monte Elgon, dijo la funcionaria del organismo internacional.

Las personas encontraron la muerte debido al impacto de las rocas y del lodo que rodó las colinas, en el distrito de Bududa, luego de un período prolongado de fuertes lluvias el jueves por la tarde. “Casas fueron destruidas en al menos tres aldeas, y en algunos casos solo partes del cuerpo de las víctimas han sido recuperadas del barro”, dijo la portavoz.

"Se espera que el número de muertos aumente ya que algunas personas siguen desaparecidas", dijo la funcionaria, quien acotó: "Es realmente malo."

De acuerdo con Martin Owor, un comisionado del gobierno a cargo de la gestión de desastres, un río que atraviesa la zona rompió sus orillas y se desbordó, destruyendo un puente y amenazando los asentamientos cercanos.

En marzo de 2010, al menos 100 personas murieron en aludes similares en Bududa, y desde entonces se han registrado lesiones o muertes cada año durante la temporada de lluvias.

Los esfuerzos del gobierno de Uganda a lo largo de los años para reubicar a todos los residentes lejos de las pendientes empinadas no han tenido éxito. Tampoco las llamadas para que la gente plante más árboles en las laderas empinadas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan