Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2018

Maduro dice que Trump está tratando de matarlo: "Han dado la orden de la Casa Blanca"

La reclamación del ptesidente venezonalo se produjo solo 2 días después de que otro hombre acusado de conspirar para asesinarlo muriera mientras estaba bajo la custodia de funcionarios de seguridad en Caracas.
Maduro dice que Trump está tratando de matarlo: 'Han dado la orden de la Casa Blanca'
Foto: lasexta.com


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el gobierno de Donald Trump había ordenado su asesinato. Las acusaciones fueron rechazadas como una distracción ficticia por sus oponentes políticos y tímidamente negadas por la Casa Blanca.

Maduro estaba emitiendo una desafiante transmisión televisada el jueves 11 de octubre por la noche cuando hizo la reclamación inesperada.  El presidente de Venezuela, desde 2014, se ha enfrentado a menudo con los Estados Unidos por la oposición ideológica y los abusos contra los derechos humanos.

"Desde Estados Unidos, decidieron matarme", dijo Nicolás Maduro ante una multitud. "Han dado la orden de la Casa Blanca de que maten a Maduro". Agregó, "Ni siquiera tocarán uno de mis cabellos, porque Dios y el pueblo de Venezuela me protegen".

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo a Reuters en respuesta a los comentarios de Maduro: "la preferencia de la política de los Estados Unidos por un retorno pacífico y ordenado a la democracia en Venezuela permanece sin cambios".

La reclamación de Maduro se produjo solo dos días después de que otro hombre acusado de conspirar para asesinar a Maduro muriera mientras estaba bajo la custodia de funcionarios de seguridad en Caracas.

Las autoridades venezolanas dijeron que Fernando Albán, un concejal de la ciudad y crítico de Maduro, se suicidó saltando desde el piso 10 del cuartel general del Servicio de Inteligencia Bolivariano, la principal agencia de inteligencia del país. Los opositores de Maduro creen que era una prueba más de la represión en curso del gobierno contra los disidentes.

Nicolás Maduro afirmó que Colombia estuvo involucrado en el ataque y dijo que tenía pruebas, que no proporcionó. También vinculó a Colombia con la supuesta orden de asesinato de Trump.

“La tarea ha sido asignada a los oligarcas en Bogotá, al gobierno de Bogotá. Denuncio esto al mundo”, dijo Maduro. "Desde la Casa Blanca, la [orden] de matar a Maduro ha sido entregada al gobierno de Bogotá".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan