Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2018

Incluyen en investigación de caso Cuellos Blancos del Puerto a Edwin Oviedo

De acuerdo a la disposición de la Fiscalía, el hombre fuerte del fútbol peruano habría cometido actos tipificados como ilícitos
Incluyen en investigación de caso Cuellos Blancos del Puerto a Edwin Oviedo
Foto: Todosport.pe

 

El Ministerio Público viene de anunciar que el hombre fuerte del fútbol peruano, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha sido incluido en la investigación preliminar que se sigue a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo a una disposición de la Fiscalía, el dirigente cusqueño, habría jugado el rol de financista de la agrupación criminal cuyos tentáculos surgían del puerto del Callao. El nombre de Edwin Oviedo se suma de esa manera a una lista en la que figuraría también el nombre del  exjuez supremo César Hinostroza y los de los exconsejeros Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, entre otras personas.

"Se han advertido hechos de connotación ilícita en los cuales estaría involucrado Edwin Oviedo. Procedemos a la ampliación de la investigación preparatoria contra el citado", señala la resolución emitida por la fiscalía, como consecuencia de la investigación a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

El pasado jueves 4 de octubre, el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo que presentó Edwin Oviedo para ser excluido del caso ‘Wachiturros’. La resolución entonces emitida, allanó el camino para que se retome el pedido de prisión preventiva de 12 meses por los crímenes ocurridos en la azucarera Tumán, cuando estaba bajo la administración de Edwin Oviedo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan