Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2018

Parlamentarios apristas retiran proyecto de ley cuyo propósito era replantear el referédum del 9 de diciembre

Cuatro de los cinco miembros de la bancada del partido de la estrella habían suscrito el proyecto de ley que generó controversia.
Parlamentarios apristas retiran proyecto de ley cuyo propósito era replantear el referédum del 9 de diciembre
Foto: Difusión

 
El proyecto de ley 3544/2018 que fue retirado ayer viernes 13 de octubre en horas de la tarde estaba compuesto de dos artículos.

El proyecto de ley que tenía como objetivo revocar el acuerdo de convocatoria del referéndum sobre el retorno al sistema parlamentario bicameral y la reforma que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios tuvo corta vida. Tan solo un día después de haber sido presentado, ayer viernes 12 de octubre por la tarde, cuatro de los cinco congresistas de la bancada del APRA anunciaron su retiraron.

La iniciativa parlamentaria, recibida por el Área de Trámite Documentario del Congreso de la República a las 5:56 p.m. del jueves 11 de octubre, llevaba las firmas de los congresistas apristas  Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez, Jorge del Castillo. Se sumaba a la rúbrica de los cuatro parlamentarios del partido de la estrella, la de Mario Mantilla, congresista por Fuerza Popular.

En mensajes enviados por sus cuentas en Twitter, los parlamentarios apristas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo Gálvez corroboraron el anuncio del retiro del proyecto de ley que amenazaba en enrarecer aún más el ambiente de la actual coyuntura política.

"Anunciamos el retiro del proyecto de ley 3544/2018 en coherencia con nuestra posición institucional de apoyo al referéndum y a la no reelección", dijo Velásquez Quesquén.

"La Célula Parlamentaria Aprista decidió retirar el PL 3544 presentado por error. Reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el referéndum y la no reelección", señaló, también vía su cuenta en Twitter, Jorge del Castillo Gálvez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan