Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2018

Lima: Convocan a responsables de aumento del peaje

Comisión de Defensa del Consumidor pedirá explicaciones a funcionarios del MTC, Municipalidad metropolitana y directivos de Lamsac sobre sorpresivo aumento de tarifas.
Lima: Convocan a responsables de aumento del peaje
Foto: congreso.gob.pe

 

El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías Avalos (FP), anunció que se convocará para el próximo martes 16 de Octubre, a los funcionarios del ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Metropolitana de Lima y de la empresa concesionaria LAMSAC, a fin de que informen a qué se debe el incremento del precio de la tarifa del peaje de ‘Línea Amarilla’.

Enfatizó que si la municipalidad de Lima no autorizó ese aumento de la tarifa, se tiene que dejar sin efecto el cobro, porque sería arbitrario que “en el país las empresas concesionarias no pueden hacer lo que les da la gana, para eso hay un contrato y se tiene que respetar”.

El congresista Elías Avalos refirió que desde la comisión congresal que preside, han elevado su voz de protesta  y han pedido que les informen cuál es el motivo, exactamente, por el cual se está aumentado el peaje.

“Si bien es cierto, es una línea rápida, desde Acho hasta el cruce con Elmer Faucett, ahí en esa arteria de Faucett, todo lo que uno ha ahorrado en el viaje se pierde en ese sector, porque la policía desvía el tráfico hacia el aeropuerto para poder continuar por la avenida Néstor Gambetta.

Precisó que va a servir muchísimo que la comisión pueda preguntarle a estas empresas el motivo por el cual han subido los precios de las tarifas, y al Ministerio de Transportes, por qué no se puede continuar por la misma ‘línea amarilla’ para tomar la avenida Gambetta, donde se forma un nudo.

Culminó, señalando que se invitará a la comisión a las entidades pertinentes para que expliquen también “cómo es posible que de la noche a la mañana una línea nueva, como es la ‘Línea amarilla’, incrementan el precio del peaje; tienen que darnos una explicación”, subrayó el parlamentario.

TAGS: Peaje, Congreso
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan