Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2018

Keiko Fujimori, 75 de cada 100 peruanos cree que debe continuar siendo investigada por lavado de activos

Según los resultados de la última encuesta de IPSOS hechos de conocimiento público por El Comercio.
Keiko Fujimori, 75 de cada 100 peruanos cree que debe continuar siendo investigada por lavado de activos
Foto: La República


De creerle a la última encuesta de IPSOS, hecha pública por el portal El Comercio, el “Caso Cócteles” le pasa la factura a la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra detenida desde el miércoles 6 de octubre en la sede de la Avenida España, en Lima, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal José Domingo Pérez y la orden de detención lanzada en contra de ella por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El sondeo señala que 75 de cada 100 peruanos considera que Keiko Fujimori Higuchi no solo es culpable del delito de lavado de activos, sino también por ser la líder de una agrupación criminal. No solo eso, según la encuesta de IPSOS, el 71 por ciento de los peruanos considera que la detención de la lideresa de Fuerza Popular es justificada.

El sondeo de IPSOS deja entrever que el divorcio entre la lideresa del fujimorismo y los electores que votaron por ella en 2016 en el marco de la campaña presidencial no solo se ha iniciado, sino que avanza a pasos cada vez más sostenidos. Pues 38% de los electores que componen la muestra poblacional de la encuesta dijeron haber votado por Keiko Fujimori.

Otro dato relevante que arroja la encuesta de IPSOS es que la desaprobación que inspira Keiko Fujimori en el peruano de a pie varía en función del estrato socioeconómico, si bien es cierto que la opinión en torno a la culpabilidad de la lideresa de Fuerza Popular no sea menor al 65 por ciento en ningún nivel.


Nota

La percepción respecto a su culpabilidad, señala la información propalada por El Comercio, varía según nivel socioeconómico (NSE): 89% en el A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan