Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2018

Donald Trump promete 'severo castigo' si Arabia Saudita mató al periodista desaparecido Jamal Khashoggi

La creciente evidencia de que los saudíes estaban involucrados ha alimentado una creciente protesta de los gobiernos extranjeros, los legisladores de los EE.UU. y la administración Trump.
Donald Trump promete 'severo castigo' si Arabia Saudita mató al periodista desaparecido Jamal Khashoggi
Foto: tn.com.ar

 

El presidente Donald Trump dijo este sábado 13 de octubre que Arabia Saudita podría enfrentar un "castigo severo" si se confirma que el periodista desaparecido Jamal Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul.

"Vamos a llegar al fondo de la situación y habrá un severo castigo", dijo Trump en extractos de una entrevista con "60 Minutes" de CBS publicada este segundo sábado del mes de octubre por la mañana.

Cuando se le preguntó si el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman dio una orden de matar a Khashoggi, Donald Trump señaló que "nadie lo sabe todavía, pero que probablemente podamos averiguarlo". "Estaríamos muy molestos y enojados si ese fuera el caso", agregó el mandatario estadounidense.

Jamal Khashoggi es un ciudadano saudí y crítico del gobierno que desapareció el martes 9 de octubre después de ingresar al consulado, un hecho que desencadenó una gran crisis diplomática para el reino saudí.

La creciente evidencia de que los saudíes estaban involucrados ha alimentado una creciente protesta de los gobiernos extranjeros, los legisladores de los Estados Unidos y la administración Trump, que exigen más información.

Las autoridades turcas les han dicho a los funcionarios de los Estados Unidos que tienen grabaciones del interior del consulado de Arabia Saudita en Estambul que proporcionan pruebas de que Jamal Khashoggi fue asesinado en el interior, declararon los funcionarios a NBC News.

Las grabaciones fueron clave para que Turquía confiara lo suficiente como para decir que Khashoggi está muerto y que Arabia Saudita lo mató, de acuerdo con los funcionarios estadounidenses y turcos, junto con otros individuos informados sobre la inteligencia. Por su parte, el Washington Post informó por primera vez sobre las grabaciones.

La existencia de las grabaciones arroja luz sobre cómo Turquía pudo concluir tan rápidamente que Jamal Khashoggi nunca abandonó el consulado, como ha afirmado Arabia Saudita. Un alto funcionario turco dijo anteriormente a NBC News que Turquía tiene un 100 por ciento de confianza en que Khashoggi fue asesinado en el consulado por un equipo saudí de 15 miembros que se quedó en Turquía por un breve período y luego se fue.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan