Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2018

Una caravana de inmigrantes partió de Honduras en dirección de México y Estados Unidos

La pobreza y la violencia empuja a, incluso, niños de temprana edad y ancianos a dejar su país de origen.
Una caravana de inmigrantes partió de Honduras en dirección de México y Estados Unidos
Foto: Captura TV

 

Más de mil hondureños, que componen nueva “caravana de inmigrantes”, partieron este sábado 13 de octubre de la localidad de San Pedro Sula, Honduras, con el propósito de llegar a México y solicitar asilo y, por qué no, en el caso de algunos de ellos, ir a dar incluso a los Estados Unidos.

La caravana, compuesta por ancianos y niños de temprana edad, procedentes de los departamentos de Colón, Atlántida, Francisco Morazán, Choluteca, Yoro, Cortés, Santa Bárbara y las Islas de la Bahía, se conformó rápidamente como respuesta a una convocatoria lanzada a través de las redes sociales.

Trascendió que los organizadores de la caravana estiman que durante el trayecto muchas más personas se sumarán a esta larga caminata de más de 1,200 millas (2,000 kilómetros) que partiendo de Honduras tiene como destino a Estados Unidos.

Conformada por hondureños que desean dejar atrás la pobreza y la violencia generada por las pandillas de su país de origen, la caravana, al pasar por Guatemala y México, hará su paso por rutas controladas por bandas delictivas, con cruces de ríos y desiertos plagados de serpientes.

Nota

Desde la noche del viernes 12 de octubre, familias dormieron en el suelo de la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, el lugar de inicio de la larga caminata.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan