Martes 25 de junio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2018

Francia: número de muertos por las inundaciones sube a 13

Las inundaciones repentinas golpearon sin previo aviso.
Francia: número de muertos por las inundaciones sube a 13
Foto: @KeraunosObs

 

Las autoridades informaron hoy lunes 15 de octubre que trece personas murieron en las fuertes lluvias que azotaron el suroeste de Francia.

Según Alain Thirion, prefecto del gobierno para el Aude, cayeron varios meses de lluvia en unas pocas horas. Seis helicópteros fueron enviados para rescatar a la gente de los tejados.

Entre las zonas más afectadas se encontraban las aldeas de Conques-sur-Orbiel y Villardonnel, donde las aguas subían tan alto como las ventanas del primer piso de algunas casas.

Las inundaciones repentinas golpearon sin previo aviso. Al menos una víctima fue arrastrada por aguas furiosas mientras dormía, señaló Thirion.

En cinco horas cayeron hasta 180 milímetros de lluvia en el área alrededor de Carcassonne, entre Toulouse y Perpignan, cerca de la frontera española. Las autoridades han instado a los residentes a no usar sus autos porque la mayoría de los caminos habían sido cortados por la lluvia.

Este fenómeno se produce después de fuertes vientos azotaron partes de Portugal y España durante el fin de semana.

Las lluvias torrenciales no son infrecuentes en Francia en esta época del año, pero los meteorólogos han dicho que el agua de mar excepcionalmente cálida a lo largo de la costa mediterránea del sur de Francia puede intensificar las lluvias.

El año hasta ahora es el más caliente de Francia desde 1900, según el servicio meteorológico estatal.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |