Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2018

Donald Trump envía a su secretario de Estado para que se reúna con el rey saudí sobre el caso Khashoggi

La desaparición y el presunto asesinato de Khashoggi han provocado una ola mundial de indignación.
Donald Trump envía a su secretario de Estado para que se reúna con el rey saudí sobre el caso Khashoggi
Foto: wradio.com.mx


Mientras la protesta internacional continua creciendo por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, el presidente Donald Trump dijo este lunes 15 de octubre por la mañana que enviaría al secretario de Estado Mike Pompeo "inmediatamente" para reunirse con el rey Salmán de Arabia Saudita.

Los detalles de la visita de Pompeo a Arabia Saudita no fueron claros de inmediato. La Casa Blanca, el Departamento de Estado y el gobierno de Arabia Saudita no respondieron de inmediato a las solicitudes de la prensa para obtener más comentarios sobre el tweet del presidente.

La declaración de Donald Trump se produjo después de que el rey Salman de Arabia Saudita ordenó una investigación sobre la desaparición de Khashoggi. El periodista, crítico de la familia real saudí que escribió columnas para The Washington Post, fue visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando ingresó al consulado saudí en Estambul.

El gobierno turco cree que Jamal Khashoggi fue asesinado. Según informes, Turquía informó a los EEUU que tiene pruebas de audio y video que muestran que el periodista fue asesinado en el consulado. Arabia Saudita niega las irregularidades, un punto que Donald Trump destacó en su tweet de la mañana del lunes. 

"Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido 'a nuestro ciudadano saudí' ”, escribió Trump, y señaló nuevamente que Jamal Khashoggi no es un estadounidense.

La desaparición y el presunto asesinato de Khashoggi han provocado una ola mundial de indignación. Banqueros prominentes, como el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, y organizaciones de medios de comunicación no asistirán a una conferencia de inversión programada para fines de este mes en Riyadh.

Los senadores en los Estados Unidos, encabezados por los republicanos Lindsey Graham y Bob Corker, han lanzado una investigación del gobierno de Donald Trump sobre el destino del periodista que podría terminar en sanciones. El propio Donald Trump ha advertido de "graves consecuencias" si se comprueba que el gobierno de Arabia Saudita es responsable de la muerte de Jamal Khashoggi.

Nota

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo, y un enfrentamiento con la familia real podría crear turbulencias para la economía mundial, particularmente en los mercados de crudo.

El gobierno de Donald Trump confía en que Arabia Saudita extraiga más petróleo para compensar la pérdida de suministros iraníes debido a las sanciones de EEUU a Irán, el tercer mayor productor de crudo de la OPEP.

Los precios del petróleo subieron el lunes después de que Arabia Saudita prometió el domingo tomar represalias contra las sanciones u otras medidas tomadas contra el reino.

La declaración plantea la preocupación de que Arabia Saudita podría responder al castigo internacional al permitir que los precios del petróleo se disparen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan