Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2018

Fernando Haddad: Brasil se convertiría en un país de milicianos bajo un supuesto gobierno de Jair Bolsonaro

El sucesor de Lula da Silva dijo no creer que "más violencia vaya a resolver la violencia" y propuso que la Policía Federal asuma las investigaciones relacionadas con el crimen organizado, ya que el crimen “se ha nacionalizado”,
Fernando Haddad: Brasil se convertiría en un país de milicianos bajo un supuesto gobierno de Jair Bolsonaro
Foto: DifusiónEluniversal.com

 

"¿Imagina que Brasil se convierta en un país de milicianos como pasa hoy en Filipinas, por ejemplo? Allí hay una guerra", fue la pregunta que lanzó Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores, en una entrevista concedida a Radio Metrópole Bahía de Brasil este lunes 15 de octubre, a propósito del hipotético triunfo de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial a llevarse a cabo el domingo 28 de octubre.

El sucesor del expresidente Luis Inácio Lula da Silva, a quien los últimos sondeos dan como perdedor frente al ultraderechista Jair Bolsonaro, no se fue por la tangente y acusó a su rival de pretender regularizar las milicias tal como sucede en Filipinas, país que se encuentra gobernado por Rodrigo Duterte.

"¿La milicia va a resolver el qué en Brasil? Va a aumentar la violencia y él tiene un proyecto para regularizar las milicias en el país. ¿Imagina que Brasil se convierte en un país de milicianos como pasa hoy en Filipinas, por ejemplo? Allí hay una guerra", señaló el candidato petista, añadiendo que en Filipinas "el Estado ha salido del escenario (...) las personas se defienden unas contra otras (…) "la violencia ha explotado”.

En el marco de la entrevista, Fernando Haddad dijo no creer que "más violencia vaya a resolver la violencia" y propuso que la Policía Federal asuma las investigaciones relacionadas con el crimen organizado, ya que el crimen “se ha nacionalizado”, planteando asimismo un nuevo contingente dentro de la Policía Federal que ayude a los gobiernos regionales a luchar contra las facciones de miras disminuir la violencia.

"La violencia no nos va a llevar a ningún lugar, la falta de democracia, la intolerancia con negro, con mujer, con los católicos, eso no nos va a llevar a ningún lugar", subrayó en la entrevista Haddad, a quien los sondeos hasta el momento dan como perdedor el domingo 28 de octubre, día en el que se celebrará la segunda vuelta presidencial. 

Notas

Fernando Haddad obtuvo un 29 % de los votos en la primera vuelta de los comicios celebrada el 7 de octubre frente al 46 % de Jair Bolsonaro.

De acuerdo a la última encuesta de Datafolha, Jair Bolsonaro ganaría la segunda vuelta con un 58 % de los votos válidos frente al 42 % que obtendría Fernando Haddad.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan