Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Detienen a dos asesores principales de Keiko Fujimori: Ana Hertz y Pier Figari

Según el fiscal José Pérez, Ana Hertz y Pier Figari fueron detenidos por ser asesores de la presunta "organización criminal liderada por Keiko Fujimori".
Detienen a dos asesores principales de Keiko Fujimori: Ana Hertz y Pier Figari
Foto: walac.pe


Pier Figari y Ana Hertz, desde ayer lunes 15 de octubre, están detenidos por orden del juez Concepción Carhuancho

Pier Figari y Ana Hertz de Vega, dos asesores de más alto nivel de Keiko Fujimori, fueron detenidos ayer lunes 15 de octubre mientras participaban en la marcha de protesta en contra de la detención de la lideresa de Fuerza Popular. Sumándose a estas detenciones, también fueron conducidos a la sede de la Prefectura Vicente Silva Checa y Carmela Paucará Paxi, otro asesor y secretaria personal  de Keiko Fujimori respectivamente.

En el marco de las investigaciones del caso Cócteles, fue la resolución firmada por el juez Richard Concepción Carhuancho lanzada en contra de miembros del círculo más estrecho de Keiko Fujimori el documento legal esgrimido para detener por un periodo de 10 días a los colaboradores de confianza de la lideresa de Fuerza Popular.

La resolución señala que la organización delictiva que operaba en el seno de Fuerza 2011, en el marco de la campaña electoral de 2011, no escatimó medios para "obtener poder político” y para ello recibió “aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en Perú”. Luego, de acuerdo a la resolución, esta colaboración se retribuiría a través del “otorgamiento de obras sobrevaluadas (ejecutivo), beneficios normativos (legislativo) y/o favorecimiento judicial (judicial), continuando así como un mecanismo de corrupción empresarial y estatal".

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la fiscalía, el engranaje de la corrupción empresarial y estatal al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, pudo darse gracias a la participación de personajes que, con conocimiento o debiendo presumir el origen ilícito de los fondos, jugaron el juego que se les planteó a fin de convertir el dinero en aportes a través de las diversas tareas o funciones en el seno de la organización criminal, que encabezaba Keiko Fujimori.

Trascendió a la prensa que las cuatro detenciones son consecuencia de lo señalado, el domingo 14 de octubre del presente, por el testigo protegido TP 2017-55-3. Este habría dijo que Keiko Fujimori, Ana Hertz de Vega, Pier Figari y Adriana Tarazona de Cortés habían indicado que existían fondos de dinero donados por empresarios que no querían aparecer en la lista de aportantes al partido. De ahí la resolución del juez Concepción Carhuancho que contempla también allanamiento de domicilio. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan