Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Donald Trump amenaza con retirar ayuda norteamericana a Honduras en caso no detenga caravana de migrantes

Como es habitual, el presidente estadounidense se dirigió a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta en Twitter.
Donald Trump amenaza con retirar ayuda norteamericana a Honduras en caso no detenga caravana de migrantes
Foto: Captura TV


La caravana de migrantes cruzó la frontera y ya se encuentra en Guatemala

"Los Estados Unidos han informado enérgicamente al Presidente de Honduras de que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, ¡no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!", así de escueto y directo es el mensaje que el presidente norteamericano ha enviado a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández.

No cabe duda, el alrededor de mil inmigrantes hondureños que se han propuesto llegar a Estados Unidos ha puesto de vuelta y media al presidente Donald Trump. Esto, a pesar de que las autoridades mexicanas han anunciado que no les permitirán el paso a través de su territorio.  

El tenor de la advertencia lanzada por el Instituto Nacional de Migración de México no se presta a interpretaciones: “De arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México, el personal de migración deberá revisar el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, no se les permitirá el ingreso”. Poco importa, Donald Trump ha querido, fiel a su estilo, dejar las cosas en claro.

No obstante, nada parece detener por el momento a los inmigrantes hondureños que decidieron dejar atrás la inseguridad y la pobreza el sábado 13 de octubre pasado. Pues, por lo pronto, ya dieron cuenta de las tranqueras de los puntos de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, y ya se encuentran en territorio guatemalteco. La cosa se va a poner, como dice un viejo refrán, color de hormiga.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan