Banner Tuvivienda
Sábado 06 de junio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Alcalde Castañeda explica ante Comisión de Defensa del Consumir del Congreso de la República aumento del peaje

El alcalde de Lima Metropolitana fue convocado para que informe sobre el contrato con LAMSAC, un tema que se encuentra en arbitraje.
Alcalde Castañeda explica ante Comisión de Defensa del Consumir del Congreso de la República aumento del peaje
Foto: congreso.gob.pe

 

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, se presenta en la Comisión de Defensa del Consumidor para explicar sobre el incremento del peaje en la Vía de Evitamiento a cargo de la concesionaria LAMSAC. Informó que el tema se encuentra en arbitraje en Francia desde el 2014. Y señaló que se hará un análisis justo y se resolverá de la misma forma.

El burgomaestre dijo que está decisión “es lo más sano” porque se está velando por el consumidor. Explicó que el carril que actualmente se utiliza era, inicialmente, para dar paso al servicio del Metropolitano pero al hacerse un recálculo de su conveniencia se optó por utilizarlo como una vía con cobro de peaje.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Miguel Elías Ávalos (Fuerza Popular), expresó su respaldo a la libertad de empresa, pero advirtió que el público usuario se merece el mayor respeto de todos. Dijo que esto tiene que tener en cuenta LAMSAC, la cual ha incrementado la tarifa de los peajes, pero en forma inconsulta.

Luis Castañeda Lossio otorgó la palabra al gerente de la Inversión Privada de la Municipalidad limeña, Jaime Villafuerte, para que detalle las razones técnicas y contractuales de este incremento.

El funcionario informó que en el 2014 se firmó un acta de trato directo que no fue objetado durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, por lo que en el 2016 se aprobó incrementar en 50 céntimos, más el índice de la inflación acumulado, de 4 soles a 5,30 soles. Opinó que se había distorsionado el cálculo de la tarifa del peaje.

Todos los problemas en el peaje han surgido después que la señora Susana Villarán suscribió un contrato con LAMSAC por 160 millones de dólares más el incremento paulatino tarifario. El reciente incremento obedece, agregó, al mal contrato firmado por Susana Villarán, sin haber observar nada, sin adendas, sin nada, para que la empresa haga lo que quiera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |