Domingo 24 de marzo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Jaier Bolsonaro le sacaría 18 puntos de diferencia a Fernando Haddad en segunda vuelta

De acuerdo a la encuesta de Ibope, el campeón de la ultraderecha obtendría el 59 por ciento de los votos en la segunda vuelta a llevarse a cabo domingo 28 de octubre.
Jaier Bolsonaro le sacaría 18 puntos de diferencia a Fernando Haddad en segunda vuelta
Foto: www.aredacao.com.br


La ventaja entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad no se reduce de miras a la segunda vuelta del domingo 28 de octubre.

De acuerdo a una encuesta del Instituto Ibope publicada ayer lunes 15 de octubre, el candidato de la ultraderecha brasilera Jair Bolsonaro obtendría una ventaja de 18 puntos con respecto a Fernando Haddad en la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas a llevarse a cabo el domingo 28 de octubre.

El sondeo de opinión, el primero llevado a cabo por el Instituto Ibope luego de la primera vuelta celebrada el domingo 7 de octubre, da un 59% de los votos válidos a Jair Bolsonaro, mientras que a Fernando Haddad, el delfín del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, solo le otorga un 41 %.

Los datos hechos de conocimiento público por el Instituto Ibope señalan asimismo que un 41 % de los entrevistados votaría el último domingo de octubre "con seguridad" por Jair Bolsonaro, mientras que un 35 % del electorado no votaría "de ninguna manera" por el ultraderechista.

Por su parte, Fernando Haddad registraría, de acuerdo al sondeo de Ibope, un nivel de rechazo de un 47 %, mientras que el 28 % de los entrevistados señaló que "seguramente" votaría por el candidato del Partido de los Trabajadores.

La encuesta del Instituto Ibope, encargada por el periódico "O Estado de S. Paulo" y la cadena televisiva Globo, entre los días 13 y 14 de octubre, entrevistó a una muestra poblacional de 2.506 electores de 176 ciudades brasileñas. Su margen de error: dos puntos porcentuales.

De compararse los resultados del sondeo del Instituto Ibope con los guarismos que arrojó la encuesta difundida por el instituto Datafolha la semana pasada, Fernando Haddad no conseguiría el 28 de octubre reducir la diferencia que lo separa de Bolsonaro: el ultraderechista se mantiene en el 58%.  

En la primera presidencial celebrada el pasado 7 de octubre, Jair Bolsonaro se impuso con el 46 % de los votos, frente al 29 % que recibió el portaestandarte del Partido de los Trabajadores (PT).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |