Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

El gobierno de Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

El Departamento del Tesoro implementó multas financieras a una red de compañías y bancos que apoyan el brazo paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).
El gobierno de Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán
Foto: lanoticiadelcaribe.com

 

La administración Trump anunció hoy martes 16 de octubre nuevas sanciones contra Irán. Con gran parte del enfoque mundial en el bienestar del periodista saudita Jamal Khashoggi, el gobierno estadounidense soporta presiones para tomar medidas contra Riad, su aliado cercano en el Medio Oriente.

Los funcionarios de Estados Unidos tienen ante sí la tarea de decir cómo planean responder a la desaparición y aparente asesinato del periodista  Jamal Khashoggi.

Lo contrario de lo que sucede con Irán, pues en el caso iraní el Departamento del Tesoro impuso multas financieras a una red de compañías y bancos que apoyan el brazo paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Los Estados Unidos acusan al grupo paramilitar, la Fuerza de Resistencia Basij, de reclutar y entrenar niños soldados para luchar en conflictos en el extranjero, incluida la guerra civil en Siria.

"Esta vasta red proporciona infraestructura financiera a los esfuerzos de Basij para reclutar, entrenar y adoctrinar a niños soldados que son obligados a combatir bajo la dirección del IRGC", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mediando un comunicado.

La red de miles de millones incluye compañías ficticias que enmascaran la propiedad de Basij en automotores, minería y corporaciones de metales que tienen negocios en Medio Oriente y Europa y ayudan a financiar sus operaciones.

La administración Trump ejerce una mayor presión financiera sobre Teherán después de retirarse del acuerdo nuclear de Irán. Arabia Saudita es un socio clave en el esfuerzo de los Estados Unidos para aislar a sus enemigos mutuos.

No obstante, los funcionarios de la administración de Trump dijeron que la dinámica no desempeñaría un papel en la decisión sobre qué tipo de sanciones impondría a Riad en respuesta a la desaparición de jamal Khashoggi.

"Todos nuestros socios regionales son extremadamente importantes para ese esfuerzo. Los saudíes son un componente importante, pero tenemos una variedad de ellos", dijo un alto funcionario de la administración, quien agregó que "eso no significa que estemos ignorando todos los demás problemas (…) en la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan