Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Más de 194 mil maestros rindieron prueba para acceder a nombramiento

Masiva participación es una muestra de que el sistema meritocrático se consolida en el magisterio, dice el ministro Daniel Alfaro.
Más de 194 mil maestros rindieron prueba para acceder a nombramiento
Foto: www.gob.pe/minedu


La masiva participación en el Concurso de Nombramiento Docente es una muestra de que el sistema meritocrático se consolida en el magisterio, dijo el ministro de Educación, Daniel Alfaro, tras informar que 194,776 docentes rindieron ayer la prueba única nacional para acceder a una de las 35,915 plazas disponibles.

“Esta gran concurrencia a las evaluaciones de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial (CPM) indica que la profesión docente es cada vez más atractiva debido a la mejora de las condiciones laborales de los maestros y que ellos confían en las evaluaciones que hace el Minedu”, añadió.

El titular de Educación señaló que las regiones de Lima Metropolitana, La Libertad, Cusco y Cajamarca registraron el mayor número de participantes, según el reporte del Minedu y el INEI. Para la prueba se inscribieron 217,191 docentes y los que acudieron a rendirla representan el 90% del total.

“Nos llena de entusiasmo saber que cada vez son más los maestros y maestras que apuestan por desarrollarse profesionalmente en las escuelas públicas del país y que esto beneficiará a nuestros estudiantes”, señaló.

En esta ocasión, los participantes demostraron sus conocimientos y capacidades al resolver 90 preguntas en las subpruebas de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

Para aprobar esta primera etapa nacional clasificatoria los docentes deben superar cada una de las mencionadas subpruebas. Solo así, pasarán a la etapa descentralizada, en la que un comité evaluará su capacidad didáctica y trayectoria profesional observando su desempeño en el aula.

Es con este riguroso proceso de evaluación que el sistema selecciona a los profesionales más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, con lo que se garantizan mejores aprendizajes para los estudiantes.

Los resultados preliminares de esta prueba se darán a conocer el 23 de octubre y los resultados finales el 6 de noviembre.


Dato

· Los docentes que ingresen a la CPM dentro del tercio superior con mejor puntaje final recibirán el Bono de Atracción de S/ 18 mil soles.

· El concurso de nombramiento será anual hasta el 2022.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan