Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Más de 200 niños migrantes aún en custodia de los Estados Unidos

Fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera.
Más de 200 niños migrantes aún en custodia de los Estados Unidos
Foto: elnuevodia.com

 

Más de 200 niños migrantes que fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera aún están bajo la custodia del gobierno americano, según los documentos presentados en el tribunal la noche del lunes 15 de octubre.

Las últimas presentaciones del gobierno muestran que 245 niños todavía están bajo el cuidado del gobierno federal. Los padres de 175 de esos niños ya han sido retirados de los EE. UU.

De esos niños, 18 están en proceso de reunirse con sus padres en su país de origen, y 125 de ellos tienen padres que han sido deportados, pero indicaron que no quieren que sus hijos regresen a su país de origen.

Los documentos indican que los padres de 27 niños están en los EE. UU., Pero han decidido no reunificarse con sus hijos. Otros tres niños no pueden reunirse debido a preocupaciones de seguridad sobre los padres.

Las últimas cifras llegan dos días después de que el presidente Donald Trump se negó a descartar revivir una política de separación familiar como elemento disuasivo de la inmigración ilegal. Presionado en una entrevista por Lesley Stahl en "60 minutos" si su administración reinstituiría tal política, el mandatario estadounidense declinó responder de manera definitiva.

"No puedes decir sí o no", dijo Donald Trump. "Lo que puedo decir es esto: hay consecuencias por entrar en un país, a saber, nuestro país, ilegalmente".

El gobierno de Donald Trump enfrentó una abrumadora reacción bipartidista a principios de este año luego de que implementó una política de "tolerancia cero" que llevó a la separación de miles de familias migrantes que cruzaron la frontera entre EE. UU. y México de manera ilegal.

El presidente norteamericano insistió en que solo el Congreso podía actuar para frenar las separaciones, pero finalmente firmó una orden ejecutiva para detener la práctica. Más tarde, un juez federal ordenó al gobierno reunir a las familias que habían sido separadas.

Más de 2.000 niños se han reunido con sus familias desde el momento en que se dictó el fallo, de acuerdo con la presentación del lunes 15 de octubre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan