Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Francesa que se hizo pasar como víctima de atentado terrorista de 2015 es condenada a seis de prisión efectiva

Alexandra Damien ha sido condenada además a 18 meses de prisión condicional. Los delitos de estafa y falso testimonio le han pasado la factura judicial. La parisina de 33 nunca estuvo en la terraza del bar Le Carillon.
Francesa que se hizo pasar como víctima de atentado terrorista de 2015 es condenada a seis de prisión efectiva
Foto: www.lejsl.com


Alexandra Damien pasará 6 meses en prisión por haberse hecho pasar como una víctima del terror que el 13 de noviembre de 2015 costó la vida de 130 personas en París

Alexandra Damien tendrá que pasar en prisión efectiva 6 de los 24 meses de cárcel que los delitos de fraude y falso testimonio que cometió han merecido como condena. La francesa de 33 años fue juzgada por haber estafado al Fondo de Garantía para Víctimas del Terrorismo y Otros Delitos Penales (FGTI) por un monto de hasta 20.000 euros.

La parisina logró también convencer a la Asociación Francesa de las Víctimas de Terrorismo (AFVT) de seleccionarla para una estancia terapéutica en Normandía en el curso de 2016 (un costo de 2.800 euros). Un cargo más esgrimido en su contra en el marco del proceso judicial que la ha conducido a pasar seis meses tras las rejas.

Por otra parte, drante los 18 meses de prisión condicional adicionales, Alexandra Damien estará obligada a realizar un número de tareas, a indemnizar a las partes civiles y a buscar un trabajo. Y todo porque tras haberse acercado a la asociación Life for Paris, la francesa había quedado inscrita en la Lista Única de Víctimas y recibió por tal motivo hasta 20.000 euros del Fondo de Garantía para Víctimas del Terrorismo y Otros Delitos Penales. La francesa alegaba asimismo que ayudaba financieramente a su hermano enfermo, otra de las mentiras por las que purgará 6 meses de prisión efectiva.

Alexandra Damien a pesar de todo no sale del todo muy mal parada del proceso judicial en su contra. La Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión efectiva. El caso “marcado por la codicia”, así lo ameritaba señaló el representante del Ministerio Público galo.  Durante bastante tiempo la francesa se mantuvo en sus trece y aseguró a las autoridades que la noche del 13 de noviembre de 2015 se encontraba en la terraza del bar Le Carillon cuando uno de los comandos yihadistas empezó a disparar a quemarropa contra la multitud.

Debe ser por eso que su abogado celebró la "decisión equilibrada, moderada" de la justicia francesa. Y estimó que "la justicia muestra que puede ser inteligente", dado que la sentencia en contra de su patrocinada toma en cuenta "(la) confesión valiente y al mismo tiempo la demostración de que la codicia no era (la) línea roja" de Alexandra Damien.

El pasado 2 de octubre, durante su audiencia en el Tribunal Correccional, Alexandra Damien reconoció haber mentido: “Vengo hoy a decirles que soy culpable. Vengo a explicar mis razones, vengo a pedirles perdón”, dijo sollozando. “Es el peor error y extravío de mi vida”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan