Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

Demora en envío del expediente de acusación contra César Hinostroza al Ministerio Público le costará el cargo al oficial mayor del Congreso

El oficial mayor del Parlamento, José Antonio Abanto, será removido del cargo. El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, ha pedido su cabeza debido a la demora del envío del expediente de César Hinostroza al Ministerio Público.
Demora en envío del expediente de acusación contra César Hinostroza al Ministerio Público le costará el cargo al oficial mayor del Congreso
Foto: www2.congreso.gob.pe


La permanencia de José Abanto Valdivieso en el cargo de oficial mayor del Congreso de la República habrá sido de corta duración

“Debido a la demora en el envío del expediente del ex juez César Hinostroza y ex Consejo Nacional de la Magistratura al Ministerio Público, he propuesto remover del cargo al Oficial Mayor, al Director General Parlamentario y a la Jefa de Gabinete de Asesores”, dijo en su cuenta Twitter el parlamentario Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso de la República. Dejando en claro que “esta medida deberá ser ratificada por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo”.

No era para menos, horas antes el congresista Oracio Pacori, miembro de la bancada de Nuevo Perú, le había dirigido un reclamo debido a que habían pasado 12 días desde que el Pleno de la República había aprobado la acusación constitucional contra el exvocal supremo Hinostroza Pariachi y cuatro exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el expediente se encontraba durmiendo el sueño de los justos.

El congresista de izquierda había señalado que los expedientes sobre César Hinostroza Pariachi y los exconsejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez no habían sido enviados al Ministerio Público a pesar de que el pleno del Congreso de la República había resuelto las denuncias en contra de ellos el pasado 4 de octubre. Hacía exactamente doce días.

"Congresista Pacori, me informa el oficial mayor que el expediente se enviará recién hoy, a pesar que el mismo día 04 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted", respondió Daniel Salaverry. Añadiendo que enseguida se remitirían los documentos y se tomarían, además, medidas contra los responsables de la demora. Así ocurrió después cuando anunció que propondrá la remoción de los tres funcionarios.

Nota

A mediados del mes de agosto de este año, el Consejo Directivo del Congreso, presidido por Daniel Salaverry Villa, acordó por unanimidad nombrar a José Abanto Valdivieso en el cargo de Oficial Mayor del Congreso de la República. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan