Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

A falta de debate televisivo, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad cruzan armas en Twitter

A 11 días pues de la segunda vuelta presidencial, las redes sociales son la arena donde ambos hombres miden fuerzas de miras a lo que sucederá el domingo 28 de octubre.
A falta de debate televisivo, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad cruzan armas en Twitter
Foto: oglobo.globo.com


Fernando Haddad y Jair Bolsonaro miden fuerzas en las redes sociales en la recta final de esta elección presidencial

“A falta de pan, buenas son tortas”: eso es lo que parece haberse dicho Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores a la presidencia de la República Federativa de Brasil, pues a falta de debate televisivo, debido a la negativa de Jair Bolsonaro de asistir a uno de ellos, el candidato izquierdista ha decidido medir fuerzas con el ultraderechista a través de Twitter.

"Tuitear y hacer 'vivos' es fácil, diputado. Vamos a debatir frente a frente, con educación, en una enfermería si lo necesita. La gente quiere verlo en una entrevista de trabajo para el puesto", se animó a decir Fernando Haddad a través de su cuenta en Twitter a Jair Bolsonaro como respuesta a un mensaje que el ultraderechista le había lanzado hacia poco.  

"Esta historia del títere del corrupto que admite los errores de su partido es para dormir bien. La corrupción en los gobiernos de Lula/Dilma no fueron casos aislados, eran la regla para gobernar. Por eso están presos presidente, tesoreros, ministros, etc, además de tantos otros investigados", había escrito Jair Bolsonaro para sus 1,8 millones de seguidores.

"Lo espero aquí, diputado", le dijo Fernando Haddad como respuesta a un mensaje en el que Jair Bolsonaro, tratándolo de “Señor Andrade (en referencia a cómo le llaman a Fernando Haddad en el nordeste de Brasil)”, le había dicho “quien debate con un poste es un borracho. Hay uno que está preso por corrupción y usted va cada semana a la cárcel a visitarlo además de a recibir órdenes. ¡Cuidado que por las noticias usted puede ser el próximo!".

El debate entre los candidatos a la presidencia de Brasil, tal como estaba previsto, no se pudo llevar a cabo, pues Jair Bolsonaro no se hizo presente y prefirió hacer uso de las redes sociales para punzar a su contrincante. 

Al parecer a Fernando no le queda otra alternativa. O incursiona en las redes sociales o continuará dejándole el campo libre al ultraderechista Jair Bolsonaro que hasta el momento, más allá de sus posiciones extremas, hace buen uso de estas, señalan no pocos analistas.  

A 11 días pues de la segunda vuelta presidencial a llevarse a cabo el domingo 28 de octubre, ese es el escenario donde, al menos por lo que deja entrever este intercambio, ha escogido actuar Fernando Haddad, decidido a acortar la distancia de 18 puntos porcentuales en intención de voto que lo separa de Bolsonaro.

Nota

El martes 16 de octubre fue publicado primer sondeo realizado por el Instituto Ibope luego de la primera vuelta de los comicios. La encuesta  atribuyó un 59% de los votos válidos a Jair Bolsonaro, mientras Fernando Haddad obtendría el 41% de los sufragios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan