Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

Abogados que hayan sido condenados por terrorismo no podrán ejercer

Plantea decana del Colegio de Abogados de Lima en proyecto de ley.
Abogados que hayan sido condenados por terrorismo no podrán ejercer
Foto: congreso.gob.pe

 

De aprobarse el proyecto de Ley 3426/2018 que propone la Ley de la Abogacía Peruana, los abogados que hayan sido condenados por terrorismo no podrán ejercer dicha profesión, según informó la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, en la sesión de la Comisión de Justicia que preside el Congresista Alberto Oliva Corrales (Peruanos Por el Kambio).

La decana del Colegio de Abogados de Lima respondió de esa manera a la pregunta formulada por el congresista Octavio Salazar Miranda (Fuerza Popular), quien había inquirido sobre la decisión del gremio de abogados profesional de permitir que la cabecilla y sentenciada por terrorismo Martha Huatay ejerza la abogacía.

María Elena Portocarrero señaló asimismo que esto se ha suscitado porque su institución cuenta con una ley del año 1910 que no permite contemplar de manera integral y sancionar estos hechos. Por ello solicitó aprobar su iniciativa legislativa que no solo sanciona estos casos, sino también castigar a los letrados que no tengan un comportamiento intachable.

“Los que cometan infracciones muy graves no podrán ejercer el derecho por periodo de dos años, las faltas graves serán sancionadas por un año y las leves por 6 meses”, preciso la máxima autoridad del Colegio de Abogados de Lima.

Por último, María Elena Portocarrero sostuvo que el proyecto velará por los derechos y deberes de los abogados y fortalecerá la profesión, dándole un nuevo giro a la abogacía peruana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan