Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

Venezuela rechazará el dólar a favor del yuan y el euro

El gobierno venezolano inyectará 2 millones de euros ($ 2.3 millones) en el mercado cambiario en noviembre y diciembre.
Venezuela rechazará el dólar a favor del yuan y el euro
Foto: hoy.com.do


Venezuela excluirá al dólar estadounidense de sus transacciones de intercambio oficial y favorecerá al yuan y al euro, dijo el martes el vicepresidente económico del país, Tareck El Aissami .

Tareck El Aissami señakló que el dólar estadounidense había sido utilizado como un arma de ataque contra la economía venezolana, y que las subastas gubernamentales de divisas ahora utilizarían el euro, el yuan y otras monedas fuertes.

El vicepresidente económico venezolano dijo asimismo que el gobierno también inyectará $ 2 millones de euros ($ 2.3 millones) en el mercado cambiario en noviembre y diciembre.

Tareck El Aissami  calificó las sanciones financieras de Estados Unidos a Venezuela como "ilegales, arbitrarias y contrarias al derecho internacional", y agregó que Caracas no se escondería detrás de tal excusa y no se rendiría.

El "bloqueo económico" se extiende más allá del sector público a las empresas agroindustriales y farmacéuticas que "tenían sus cuentas cerradas y tenían prohibido realizar transacciones en dólares", agregó el vicepresidente. "Esto es para ver hasta dónde llega la locura del imperialismo", dijo.

"Yo anuncio aquí: la mejor ayuda que pueden brindar al pueblo de Venezuela es eliminar las garras, asesinos y criminales del imperialismo del país. Permítanos liberarnos. No seremos la nueva colonia de nadie", puntualizó.

En los últimos dos años, el gobierno de Donald Trump ha sancionado a docenas de personas, incluido el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha tratado de obtener apoyo para imponer sanciones petroleras contra la principal nación de la OPEP.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan