Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

18 muertos en un posible ataque terrorista en universidad en Crimea

Un estudiante se suicidó luego de detonar un artefacto explosivo.
18 muertos en un posible ataque terrorista en universidad en Crimea
Foto: youtube.com

 

Un estudiante de una escuela vocacional en Crimea, Rusia, se suicidó este miércoles 17 de octubre luego de detonar un artefacto explosivo y matar al menos a 18 personas y herir a más de 40. Los funcionarios rusos se refirieron al hecho como un posible ataque terrorista.

Andrei Przhezdomsky, portavoz del Comité Nacional contra el Terrorismo, informó que técnicos especialistas en bombas estaban inspeccionando cada rincón del instituto politécnico (ubicado en la ciudad de Kerch, este de Crimea) en busca de otros artefactos explosivos.

Sergei Melikov, subjefe de la Guardia Nacional Rusa, dijo que el artefacto explosivo era de fabricación casera. El Comité de Investigación de Rusia, la principal agencia de investigación de la federación, dijo que el dispositivo que se activó en la cafetería del instituto politécnico estaba envuelto en metralla.

Por su parte Serguéi Valérievich Aksiónov, primer ministro de la República de Crimea, confirmó que 18 personas murieron y más de 40 resultaron heridas. Y si bien es cierto que la mayoría de las víctimas eran estudiantes, había miembros del personal del instituto politécnico entre ellas. Dijo asimismo a la televisión estatal rusa que el sospechoso, un estudiante del instituto de 22 años de edad, se suicidó después del presunto ataque.

"Se disparó a sí mismo. Era un estudiante de cuarto año del instituto", dijo Aksiónov. "El cuerpo del asesino fue encontrado en la biblioteca en el segundo piso (...) es una tragedia horrible. No sabemos qué lo causó", añadió

Por otra parte, la agencia de noticias Reuters señaló que Olga Grebennikova, la directora del Instituto Politécnico, había dicho a los medios de comunicación de Crimea que hombres armados ingresaron al edificio y dispararon deliberadamente contra estudiantes e hicieron detonar artefactos explosivos.

Aksyonov negó esos detalles. Sin embargo, señaló que no había habido disparos y que la situación en Kerch era generalmente tranquila. No obstante, los medios de comunicación estatales rusos poco más tarde dejaron abierta la posibilidad de que en el ataque se habrían hecho uso de armas de fuego y de que algunas de las víctimas tendrían heridas de bala.

Nota

Rusia anexó unilateralmente a Crimea, entonces región de Ucrania, en 2014; una medida que provocó protestas internacionales, seguidas a su vez de sanciones occidentales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan