Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

En Canadá, la marihuana recreativa recibe luz verde

La ley dice que cualquier persona mayor de 18 años en Canadá puede tener marihuana, siempre que sea menos de 30 gramos, un poco más de una onza.
En Canadá, la marihuana recreativa recibe luz verde
kobieta.onet.pl

 

A partir de hoy miércoles 17 de octubre de 2018, gracias a una ley aprobada en junio de este año, comienza la venta de marihuana recreativa en Canadá. La ley señala que cualquier persona mayor de 18 años en Canadá puede tener marihuana, siempre que sea menos de 30 gramos, un poco más de una onza.

Como consecuencia de este dispositivo legal aprobado en la Cámara de los Comunes y el Senado, los canadienses también pueden cultivar hasta cuatro plantas de marihuana en su hogar y comprarlas a un minorista provincialmente regulado.

Mantener la droga ilegal en los años anteriores "ha permitido a los delincuentes y al crimen organizado obtener ganancias, mientras que no logra mantener el cannabis fuera del alcance de los jóvenes canadienses", había dicho el gobierno en un comunicado de prensa el año pasado a fin de hacer posible la aprobación de esta ley que entra hoy en vigor.  

El gobierno de Canadá supervisará la producción y fabricación de la marihuana recreativa. Los gobiernos provinciales y municipales tienen control sobre la venta al por mayor; también podrán dictarse leyes sobre el consumo público.

Por lo pronto, en las provincias sin un marco minorista regulado, los canadienses pueden comprar marihuana en línea a un productor con licencia federal con "entrega segura en el hogar".

El primer ministro Justin Trudeau dijo la semana pasada que buscaría indultos para los canadienses condenados por posesión de cannabis. Antes de la nueva ley, la simple posesión de la droga era punible con multas de hasta $ 1,000 y seis meses de prisión.

Canadá es el segundo país en el mundo en legalizar el uso recreativo de la droga. Uruguay se convirtió en el año 2013 en el primer país en legalizar el uso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan