Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

El comando más grande del ejército de EE.UU. obtiene su primera comandante femenina

La teniente general Laura Richardson es la nueva comandante en funciones del Comando de las Fuerzas del Ejército.
El comando más grande del ejército de EE.UU. obtiene su primera comandante femenina
Foto: worldatlas.com

 

La teniente general Laura J. Richardson es la primera mujer comandante general del Comando de las Fuerzas del Ejército de los EEUU, o FORSCOM. Con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, el comando representa a unos 770,000 soldados y civiles. Su misión es proporcionar tropas activas, de reserva y de la Guardia Nacional a los comandantes combatientes de todo el mundo.

El predecesor de Richardson, el general Robert B. Abrams, renunció el martes 15 de octubre para convertirse en comandante de las Fuerzas de los Estados Unidos en Corea. Abrams dijo en una declaración que dejaba el comando "en grandes manos".

Laura J.Richardson se desempeña actualmente como comandante en funciones de FORSCOM. El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Mark A. Milley, dijo esta semana que esperaba que Richardson estuviera al mando de FORSCOM, que describió como el comando "más grande e importante" del Ejército de los Estados Unidos, "durante un período de tiempo considerable".

En 2012, Laura J.Richardson se convirtió en la primera mujer al mando de la 1a División de Caballería, conocida como el "Primer Equipo" de Estados Unidos. El año pasado, se convirtió en la segunda al mando de FORSCOM, convirtiéndose en la primera subcomandante general del comando.

Richardson se unió al Ejército de los EE. UU. en 1986 y ha pasado la mayor parte de su carrera militar en la aviación del Ejército. Ella obtuvo su licencia para ser piloto a los 16 años, informó WTVD. Ha servido además en Corea y en Fort Campbell, Kentucky. También fue enviada a Irak y Afganistán, y sirvió como asistente militar del entonces vicepresidente Al Gore.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan