Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

El periodista crítico saudi Jamal Khashoggi habría sido descuartizado mientras todavía se encontraba con vida

Salah al Tubaigy, un médico forense que habría sido destacado especialmente a la capital turca, y un escuadrón saudí, se habrían hecho cargo de la ejecución de la macabra tarea.
El periodista crítico saudi Jamal Khashoggi habría sido descuartizado mientras todavía se encontraba con vida
Foto: planoinformativo.com


Jamal Khashoggi, el periodista crítico saudí cuyo cuerpo habría sido descuartizado en la oficina del consul de Arabia Saudita en Estambul

De ser cierto lo que “Al Jazira” y “Midle East Eye” afirman, el destino del periodista crítico Jamal Khashoggi habría sido no solo terminar sus días asesinado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, sino también que su cuerpo termine siendo salvajemente descuartizado. Salah al Tubaigy, un médico forense que habría sido destacado especialmente a la capital turca y un escuadrón saudí compuesto por quince hombres se habrían hecho cargo de la ejecución de la macabra tarea.

Según informó ayer martes 16 de octubre Al Jazira, al igual que el portal especializado en Oriente medio Middle East Eye (MEE), echando mano de información de la seguridad turca, Jamal Khashoggi fue descuartizado mientras se encontraba todavía vivo en el despacho del mismísimo cónsul de Arabia Saudita. Es el médico forense, Salah al Tubaigy, que viajó con el escuadrón de 15 saudíes que luego de ingresar a Turquía el pasado 2 de octubre se dirigieron al consulado saudita, quien se hizo cargo de trocear al periodista Jamal Khashoggi.

Se habla incluso de que habría un audio en el que se oyen los últimos minutos de vida de Jamal Khashoggi, quien no habría muerto pues a causa de un interrogatorio que “salió mal”, sino que fue llevado directamente al despacho del cónsul mientras clamaba por su integridad. “Khashoggi no fue interrogado antes de ser asesinado. Fue insultado, golpeado y luego asesinado en la oficina del cónsul, a quien se le pidió que se fuera para que Salah al Tubaigy pudiera cortar el cuerpo”, informó Al Jazira basándose en información proporcionada por una fuente.

La misma fuente señala, de acuerdo a lo propalado por Al Jazira, que los gritos de Jamal Khashoggi no tardaron en cesar luego de que le suministraron una sustancia no identificada. Es ahí que el forense Salah al Tubaigy que trabaja en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudí se colocó unos auriculares para escuchar música, sacó un serrucho para huesos y empezó a trocear el cuerpo mientras Jamal Khashoggi todavía estaba vivo. El descuartizamiento del cuerpo del periodista crítico no le habría tomado más que siete minutos.

De acuerdo al portal especializado en Oriente medio Middle East Eye (MEE), Salah al Tubaigy habría dicho a sus compañeros de escuadrón que participaron en la operación que cuando hace este trabajo, escucha música. “También deberías hacerlo”, habría recomendado el forense a sus compañeros de escuadrón que también habrían participado en el crimen.


Notas


- Un equipo turco y otro saudí están a cargo de las investigaciones oficiales sobre la desaparición el pasado 2 de octubre en Estambul del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi. Se cree que el hombre de prensa fue brutalmente asesinado en la embajada saudí.

- Hasta la fecha, la monarquía saudí ha negado categóricamente cualquier participación en la desaparición de Jamal Khashoggi, aunque dice estar dispuesta admitir que Khashoggi fue. Por el momento solo señalan que el periodista crítico abandonó el consulado poco después de ingresar. Esto, a pesar de que su novia, que le esperaba fuera, rechaza esta versión.

- Por su lado, los investigadores saudíes no han presentado hasta el momento ninguna prueba que muestre que el periodista saudí Jamal Khashoggi salió del Consulado en Estambul tal como señalan.

- Medios estadounidenses señalan que al menos once de los quince saudíes tienen relaciones con los servicios de seguridad de la monarquía saudí. No ayuda al lado saudí que el día que desapareció el periodista crítico las cámaras de seguridad dejaran de grabar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan