Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

Poder Judicial ordena ubicación y captura del exvocal supremo César Hinostroza pariachi

La medida dispuesta por el juez supremo de Investigación Preparatoria Hugo Núñez Julca señala que corresponde ejecutarla al Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Interpol.
Poder Judicial ordena ubicación y captura del exvocal supremo César Hinostroza pariachi
Foto: Poder Judicial Perú - Twitter

 

El Poder Judicial, a través de su cuenta en Twitter, anunció ayer miércoles 17 de octubre por la tarde que, ante el requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público, se había ordenado la ubicación y captura nacional e internacional del exvocal supremo César Hinostroza Pariachi, de quien se supo horas antes que había fugado del territorio peruano y se encontraría en estos momentos en España.  

Vía su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisó que la medida la dispuso el juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, quien señaló que el Ministerio Público deberá ejecutarla coordinando acciones con la Policía Nacional del Perú y la Interpol.

La medida dispuesta por el magistrado Nuñez Julca fue emitida a raíz de la solicitud presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez, una vez confirmada la fuga de César Hinostroza Pariachi. Un hecho que se habría producido hace 11 días, el domingo 7 de octubre, a través de la frontera con Ecuador. En estos momentos el exvocal supremo se encontraría en la ciudad de Madrid, donde se le habría negado el asilo que solicitó.

La decisión del Poder Judicial fue publicada horas después que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informara que efectivos de la Interpol Perú y un representante de la Cancillería se desplazarían a España de miras a llevar a cabo las gestiones correspondientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan