Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

Brasil: Policía Federal denuncia a presidente Michel Temer en investigación de sobornos

Otras diez personas también fueron acusadas, incluyendo un amigo cercano del presidente.
Brasil: Policía Federal denuncia a presidente Michel Temer en investigación de sobornos
diariolasamericas.com


El presidente Michel Temer, sería rtesponsable de delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero y organización criminal.

La Policía Federal de Brasil concluyó su investigación sobre un esquema de sobornos en la industria portuaria e informó que el presidente de Brasil, Michel Temer, y otras diez personas son responsables de delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero y organización criminal.

El investigador principal solicitó el arresto inmediato de cuatro de ellos, entre ellos un amigo cercano de los presidentes, el coronel João Baptista Lima Filho. La policía también solicitó congelar los activos de todas las personas acusadas, incluido el presidente.

El grupo también incluye a la hija del presidente Maristela Temer, su ex ayudante Rodrigo Rocha Loures, el Coronel João Baptista Filho y su esposa Maria Rita Fratezi, ambos amigos cercanos del Presidente Temer.

El juez de la Corte Suprema Luís Roberto Barroso recibió el informe policial. Solo el Fiscal del Estado Federal puede acusar a los sospechosos, en este caso.

La investigación comenzó en 2017 para averiguar si Temer recibió a través de sobornos de Lima Filho a cambio de la redacción de una orden ejecutiva que beneficiaría a las empresas en el puerto de Santos.

La orden firmada por Temer permitió extender de 25 a 35 años el plazo para los contratos de concesión y arrendamiento de puertos marítimos firmados después de 1993.

Los abogados de Michel Temer y Rodrigo Rocha Loures dijeron que todavía no han visto el informe de la Policía Federal y que, por lo tanto, no podían hacer comentarios.

El equipo de defensa de Lima Filho dijo que estaban "consternados" con la orden de arresto de su cliente. El abogado de Fratezi dijo que sus acciones "nunca dieron ninguna razón para ser arrestada".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan