Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos en México

Así lo hizo saber el día de ayer miércoles 17 de octubre, el presidente electo de México en el marco de una conferencia de prensa en el estado de Tamaulipas. El fenómeno migratorio es un tema que debe ser abordado con respecto a los derechos humanos, señaló Lopez Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos en México
Foto: Getty Images


La caravana de migrantes que partió de Honduras con destino final EEUU, pasando antes por México, ha hecho que el presidente electo de México anuncie la aplicación de una estrategia nunca antes implementada por México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente electo de México, dijo este miércoles 17 de octubre, que implementar un plan que genere desarrollo constituye la solución de miras a frenar el fenómeno migratorio en Centroamérica. No solo eso, AMLO hizo saber que ofrecería empleo a los migrantes centroamericanos con el propósito de hacer frente y reducir  el fenómeno migratorio en la región.

En la rueda de preguntas que encaró en el estado de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador sostuvo asimismo que se debe permitir el libre paso para los migrantes y que, en vez de recurrir a la deportación, se le deben brindar oportunidades.

"Se trata de dar opciones, de dar alternativas, que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del 1 de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos", sostuvo el primer mandatario electo.

Andrés Manuel López Obrador señaló también que una de las soluciones pasa por el hecho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acepte el plan económico que él le propuso para generar desarrollo en México y en Centroamérica.

"El que abandona su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto, y queremos que la migración sea optativa, no obligatoria, y para que la gente trabaje, sea feliz donde nació, donde están sus familiares para atemperar el fenómeno migratorio, se tienen que atender las causas; tiene que haber inversión para la generación de empleo, mejorar las condiciones de vida, de trabajo en Centroamérica y en nuestro país", dijo el próximo primer mandatario mexicano.  

El anuncio de entrega de visas de trabajo se produce antes de la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien tiene previsto llegar este viernes 20 de octubre a México para conversar con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la migración irregular en la región. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan