Banner Tuvivienda
Domingo 27 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

Trump advierte a México sobre caravana de migrantes, amenaza con cerrar la frontera

La amenaza de Trump se produjo cuando el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se preparaba para viajar más tarde en el día a Panamá y luego a la Ciudad de México.
Trump advierte a México sobre caravana de migrantes, amenaza con cerrar la frontera
Foto: deadline.com

 

El presidente Donald Trump amenazó este jueves 18 de octubre con desplegar el ejército y cerrar la frontera sur de los Estados Unidos si México no hacía algo para detener los grandes grupos de migrantes que se dirigían a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré a los militares de EE. UU. ¡Y CERRARÁN NUESTRA FRONTERA SUR!", escribió Donald escribió en Twitter.

Donald Trump amenazó con retener la ayuda a la región mientras una caravana con varios miles de migrantes hondureños que viajan esta semana a través de Guatemala a México con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos a fin de escapar de la violencia y la pobreza en América Central.

La amenaza de Donald Trump se produjo cuando el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se preparaba para viajar más tarde en el día a Panamá y luego a la Ciudad de México, donde se reuniría con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, este viernes 20 de octubre.

Frustrado por el hecho de que el Congreso no haya financiado completamente su muro propuesto en la frontera con México, Donald Trump en abril de este año ordenó al personal de la Guardia Nacional que ayudara al Departamento de Seguridad Nacional a proteger la frontera en cuatro estados del suroeste de los Estados Unidos.

En una serie de tweets el jueves, el mandatario estadounidense también dijo que para él este tema era más importante que el nuevo acuerdo comercial con México de miras a reemplazar el pacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"El asalto a nuestro país por nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o la USMCA. Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte", escribió Donald Trump. El presidente norteamericano se refería al Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá que está en espera de ratificación.

Más migrantes hondureños intentaron unirse a una caravana de varios miles de caminatas por Guatemala el miércoles 17 de octubre, desafiando los llamamientos de las autoridades para no hacer el viaje. La caravana ha ido creciendo constantemente desde que salió de la violenta ciudad hondureña de San Pedro Sula el pasado sábado 13 de octubre.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo ayer miércoles que su gobierno desestimó las restricciones impuestas a la ayuda extranjera.

Dijo que había hablado con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre cómo garantizar que los migrantes que desean regresar a sus hogares puedan hacerlo de manera segura. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |