Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

ISIS ha tomado 700 rehenes y amenaza con matar 10 prisioneros por día

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que ISIS ha realizado demandas no especificadas.
ISIS ha tomado 700 rehenes y amenaza con matar 10 prisioneros por día
Foto: dailymail.co.uk

 

ISIS ha secuestrado a 700 personas, incluidas docenas de mujeres y niños, de un campo de refugiados en el este de Siria, y "matará a diez rehenes todos los días", a menos que se satisfagan sus demandas, dijo hoy jueves 18 de octubre Vladimir Putin.

Los terroristas islamistas ya han asesinado a varios rehenes y han advertido sobre las ejecuciones diarias, dijo el presidente de la federación rusa.

Los combatientes de ISIS atacaron el campamento de refugiados en la provincia de Deir-al Zor de Siria la semana pasada y secuestraron a unas 130 familias. Entre ellas hay varios estadounidenses y ciudadanos europeos, que pueden ser combatientes extranjeros o trabajadores humanitarios.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, que monitorea la guerra civil en Siria, dijo que las familias están compuestas principalmente por mujeres extranjeras, incluidas las viudas de combatientes de ISIS.

En su intervención en el foro de discusión de Valdai en la ciudad turística de Sochi en el Mar Negro, Vladimir Putin dijo que los líderes de ISIS habían hecho demandas, pero no especificaron cuáles eran.

Sin embargo, el Observatorio informó esta semana que las negociaciones han comenzado y que ISIS está exigiendo “alimentos y suministros médicos” a cambio del retorno seguro de los rehenes.

“Han emitido ultimátums, demandas específicas y han advertido que si estos ultimátums no se cumplen, ejecutarán a diez personas todos los días”, se señaló.

El ataque al campamento de refugiados en Deir ez-Zor la semana pasada se produjo después de varios días de intensos enfrentamientos entre ISIS y las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por los Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan