Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

Exjuez supremo César Hinostroza Pariachi solicitó asilo en España

El exmagistrado supremo, que dejó el Perú por la frontera con Ecuador el día que millones de peruanos tenían una cita con las urnas en el marco de las elecciones municipales y regionales, intenta acogerse a esa figura de protección en la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid.
Exjuez supremo César Hinostroza Pariachi solicitó asilo en España
Foto: www.pachamamaradio.org


El exjuez supremo César Hinostroza Pariachi se ha convertido en un prófugo de la justicia peruana

Tras fugarse del país el pasado domingo 7 de octubre, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, sindicado como el presunto cabecilla de la banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, solicitó días después asilo en el Reino de España.

El exmagistrado supremo, que dejó el Perú por la frontera con Ecuador, de esa manera intentando acogerse a esa figura de protección, se dirigió a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional (Madrid).

Por el momento, de acuerdo a lo informado por la agencia EFE, se sabe que hasta que no se resuelva tramitar o no el pedido de Hinostroza Pariachi, las autoridades españolas no podrán entregar al exjuez a las autoridades peruanas.

La noche se le ha venido encima al exjuez supremo Hinostroza Pariachi, pues sobre él pende una orden internacional de búsqueda y captura emitida por el Gobierno del Perú. No obstante, trscendió a la prensa, la solicitud estaría siendo evaluada en la sede de la agencia policial internacional Interpol en la ciudad de Lyon (Francia). La orden de búsqueda y captura por ese motivo aún no es oficial. 

La fuga de César Hinostroza Pariachi el día que millones de peruanos se dirigían a las urnas a fin de ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales y regionales le ha costado por lo pronto el cargo al ministro del Interior Mauro Medina: tuvo que presentar su renuncia. La huida del exjuez supremo, no cabe duda, como se dice, traerá cola.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan