El exmagistrado César Hinostroza Pariachi y la funcionaria de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti
“El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Yhenifferd Bustamante Moretti, trabajadora de Migraciones a quien se le acusa de presuntamente haber facilitado la fuga hacia Ecuador del exjuez, César Hinostroza Pariachi”, así señala el mensaje a través de su cuenta de Twitter del Ministerio Público (MP).
El mensaje del MP fue lanzado después que la Superintendencia Nacional de Migraciones hizo saber que el prófugo exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi había fugado hacia Ecuador en complicidad de Yhenifferd Bustamante, a quien la Superintendencia Nacional de Migraciones separó de la institución y denunció.
Según lo señalado por el Ministerio Público, la investigación que concierne a la extrabajadora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre. El causal: "Por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales”, señala el Ministerio Público en otro mensaje Twitter.