Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2018

Encuesta de Datafolha: Jaer Bolsonaro mantiene ventaja de 18 puntos frente a Fernando Haddad

El campeón de la ultraderecha obtendría 59 por ciento, mientras que el petista Fernando Haddad tan solo conseguiría el 41%.
Encuesta de Datafolha: Jaer Bolsonaro mantiene ventaja de 18 puntos frente a Fernando Haddad
Foto: veja.abril.com.br

 

A tan solo sólo 9 días del domingo 28 de octubre, día en el que 147 millones de brasileros tendrán una cita con las urnas en el marco de la segunda vuelta de las presidenciales del coloso suramericano, un nuevo sondeo, esta vez de Datafolha, da una vez más como ganador de esta elección al ultraderechista Jair Bolsonaro.

De acuerdo al sondeo de Datafolha, Bolsonaro mantiene la distancia porcentual en las preferencias de los electores cariocas. El campeón de la ultraderecha obtendría 59 por ciento, mientras que el petista Fernando Haddad tan solo conseguiría el 41%. El resultado, a todas luces, es casi el mismo al que arrojó una encuesta anterior que la misma Datafolha dio a conocer la semana pasada: 42% para Fernando Haddad y  58% para Jair Bolsonaro. Vale decir, 18 puntos porcentuales de diferencia.

A fin de llevar a cabo el sondeo, Datafolha contó con una muestra poblacional compuesta por 9.137 electores en 341 municipios. El sondeo se llevó a cabo entre el miércoles 17/10 y ayer jueves 18 de octubre. El margen de error del sondeo es de un 2%.

Según el sondeo de opinión de Datafolha, Fernando Haddad conserva su principal fuente de votos en el Nordeste de Brasil: obtiene 53% mientras que su contrincante tan solo consigue 31%. En cambio, en el sudeste brasilero, el ultraderechista obtiene 55% y el petista solo 29%. En el sur del país, la relación se presenta más adversa para Fernando Haddad: obtiene 27% frente al 61% de Jair Bolsonaro.

Por otra parte, la encuesta muestra que Jair Bolsonaro mantiene la ventaja en la preferencia de las mujeres. El diputado obtiene 43% contra 39% de Fernando Haddad. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan