Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2018

Jair Bolsonaro escoge no medir fuerzas con Fernando Haddad en debates televisivos: prefiere las redes sociales

El hecho que haya inmediatamente escogido las redes sociales para defenderse de la grave acusación que el candidato petista Fernando Haddad lanzó en su contra así lo muestra.
Jair Bolsonaro escoge no medir fuerzas con Fernando Haddad en debates televisivos: prefiere las redes sociales
Foto: terracoeconomico.com.br

 

La decisión al parecer está tomada. Todo indica que Jair Bolsonaro no participará en debates de televisión a pesar de que el equipo que lo visitó este jueves 18 de octubre le dio luz verde y señaló que puede participar en ellos. El ultraderechista, acuchillado el pasado 6 de septiembre en un mitin, dado favorito por las encuestadoras, prefiere las redes sociales.

De poco ha valido que el equipo médico hay hecho saber que su estado de salud ha mejorado y que la participación en los debates dependía enteramente del mismo Jair Bolsonaro, el ultraderechista prefiere la interactividad de las redes sociales. Un escenario donde se desplaza, todo parece indicar, como un pez en el agua.

El hecho que haya inmediatamente escogido las redes sociales para defenderse de la grave acusación que el candidato petista Fernando Haddad lanzó en su contra así lo muestra.  Pues ha hecho de estas, huyendo del intercambio directo, para defenderse de las acusaciones de Fernando Haddad que lo señalan como el cabecilla de "una organización criminal" montada, con empresarios que apoyan su candidatura presidencial, de miras a difundir mensajes "mentirosos" por Whatsapp.

A pesar de que se esperaba que el ultraderechista confirmara su participación en al menos dos de los debates que se llevarán a cabo antes del domingo 28 de octubre, el primero el domingo 21 de octubre en el canal Record y el segundo en la televisión Globo el viernes 26 de octubre, Jair Bolsonaro ha escogido el silencio y volcó toda su energía en las redes sociales.

No obstante, Jair Bolsonaro tendrá que sopesar su decisión, ya que la grave acusación que Fernando Haddad ha lanzado a su encuentro puede acortar la diferencia de 18 puntos porcentuales que lo separa del ex ministro de educación. Ya que lo señalado por Fernando Haddad hace eco de un reportaje publicado ayer jueves 18 de octubre en el diario 'Folha de Sao Paulo' en el que se afirma que algunas empresas "están adquiriendo" paquetes de mensajes contrarios al Partido de los Trabajadores  para ser lanzados "en masa" y por millones a través de Whatsapp.

'Folha de Sao Paulo' señaló, en el reportaje que sirve de sustento a la acusación de Fernando Haddad, que cada contrato alcanza nada menos que los 12 millones de reales (unos 3,2 millones de dólares). Y que entre las empresas involucradas está la red comercial brasileña Havan. Negarse a participar en debates en televisión no pudiendo alegar más que sus médicos no le recomiendan la actividad, no sería pues la mejor estrategia. La acusación de Fernando Haddad de que Jair Bolsonaro huye de los debates por carecer de proyectos para el país y para no dejar en evidencia su falta de preparación, podría a tan solo 9 días del domingo 28 de octubre restarle votos en la incierta coyuntura electoral del coloso de Suramérica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan