Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2018

Rusia: los investigadores buscan a un cómplice en masacre de instituto politécnico en Crimea

Vladislav Rosliakov, el joven de 18 años que en tan solo siete minutos dio cuenta de la vida de 20 personas en la ciudad de Kerch (Crimea), de acuerdo a lo que sostienen los investigadores rusos, no pudo perpetrar este horrendo crimen solo.
Rusia: los investigadores buscan a un cómplice en masacre de instituto politécnico en Crimea
Foto: www.nsintesis.com

 

Vladislav Rosliakov, el joven de 18 años que en tan solo siete minutos dio cuenta de la vida de 20 personas en la ciudad de Kerch (Crimea), de acuerdo a lo que sostienen los investigadores rusos, no pudo perpetrar este horrendo crimen solo. Es por ese motivo que los investigadores van tras un cómplice, alguien que pudo haber ayudado este mozo cuyo padre caracteriza como un chico tímido e introvertido, a quien le gustaban las armas y los videojuegos, pero que nunca fue agresivo.  

Unos datos sobre la psicología del joven criminal que hacen pensar a los investigadores que a pesar que ha quedado claro que Vladislav Rosliakov estaba solo poco después de las 11.30 h del miércoles 17 octubre, cuando hizo uso del rifle que llevaba e hizo estallar una bomba casera en el comedor del instituto politécnico, es posible que exista un cómplice externo.

Eso es lo que sostiene el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, quien ayer jueves 18 de octubre señaló que ese cómplice podría haberle ayudado a organizar el ataque asesino. “En el terreno él actuó solo, eso está demostrado, pero en la preparación a mí y a mis colegas nos parece que este canalla no pudo estar solo”, dijo el primer ministro de Crimea, quien describió asimismo a Vladislav Rosliakov como un chico tímido a quien no se conocían amigos, pero que no sacaba muy malas notas.

Serguéi Rosliakov, alumno de cuarto curso en el Instituto Politécnico de Kerch, un centro de formación profesional, irrumpió en uno de los cambios de clase para perpetrar su terrible acto. El arma que llevaba consigo, se sabe, la adquirió en forma legal. Hacía unas semanas había obtenido la licencia para adquirir armas de caza. También compró las municiones del calibre 12 que le sirvieron para asesinar cruelmente a veinte personas.

De acuerdo al padre de Vladislav Rosliakov, quien se suicidó luego de cometer su crimen masivo, comunicarse con su hijo resultaba bastante complicado. “Creció encerrado en sí mismo”, señaló y añadió que “Una vez tuvo un amigo, pero eso fue en la infancia”.

Trascendió asimismo que la situación familiar del joven homicida era complicada. Su padre es un discapacitado y su madre no vivía con ellos desde que se hizo miembro de los Testigos de Jehová (movimiento ilegal en Rusia desde el año 2017).

Nota

De acuerdo a la versión oficial del Comité Antiterrorista ruso, luego de disparar a alumnos y profesores en el segundo piso del Instituto Politécnico de Kerch y hacer estallar enseguida la bomba en el comedor del primero piso, Vladislav Rosliakov  se suicidó. En el lugar del crimen fallecieron 19 personas. Una más murió en el helicóptero que la evacuaba. Y más de 50 personas sufrieron heridas.

TAGS: Rusia, Crimea, Crimen
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan