El presidente Martín Vizcarra ha confirmado que el exjuez supremo César Hinostroza fue capturado en la ciudad de Madrid, España, y permanece detenido con la policía de Interpol en ese país.
Vizcarra dijo que la información fue dada por la Interpol-Madrid a Interpol-Lima. "Con la orden de captura ayer tramitamos la alerta roja. Hoy viernes en horas de la madrugada fue capturado, los detalles estarán en el atestado, pero ha sido entre 3 y 4 de la mañana. Está en una dependencia policial", explicó.
El mandatario anunció que ahora se deberá anular el asilo solicitado por Hinostroza, pedir su expulsión inmediata o pedir la extradición.
"Con toda la frescura del mundo está pidiendo asilo, no corresponde, no hay ninguna persecución, es un tema estrictamente judicial, de combate a la corrupción", añadió Vizcarra en TV Perú.
Vizcarra dio a conocer que César Hinostroza está en Madrid y se encuentra en Navalafuente, según el último parte de la Interpol.
"No podemos bajar la guardia y tenemos mucho por avanzar. Tenemos posibilidades de desarrollo, pero tenemos que luchar contra la corrupción y esa es la misión de este gobierno", dijo el mandatario.
El exmagistrado supremo, que dejó el Perú por la frontera con Ecuador, de esa manera intentando acogerse a esa figura de protección, se dirigió a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional (Madrid).