Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2018

Ecuador expulsó a embajador de Venezuela

En respuesta, el país llanero expulsó a la encargada de negocios ecuatoriana.
Ecuador expulsó a embajador de Venezuela
Foto: infobae.com


Ecuador expulsó al embajador de Venezuela en Quito este jueves 18 de octubre después de que un ministro del gobierno venezolano llamó mentiroso al presidente ecuatoriano, Lenin Moreno. Y Venezuela por su parte correspondió al ordenar al máximo diplomático de Ecuador que regresara a su país.

En una conferencia de prensa el miércoles 17 de octubre, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que Lenin Moreno era un "mentiroso" y lo acusó de exagerar en un discurso en las Naciones Unidas el número de inmigrantes venezolanos que llegan a Ecuador.

Al decir que los comentarios eran ofensivos, Ecuador expulsó al embajador de Venezuela y llamó a su encargado de negocios a su embajada en Caracas para consultas, informó su ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Más tarde, Venezuela declaró a la encargada de negocios, Elizabeth Méndez, persona non grata. Le dio 72 horas para abandonar el país en lo que su Ministerio de Relaciones Exteriores describió como una "medida recíproca", según un comunicado leído en la televisión estatal.

El máximo representante de Ecuador en Venezuela ha sido la encargada de negocios. La posición de embajador ha estado vacante por más de un año debido a disputas diplomáticas.

Según las Naciones Unidas, hasta 1.9 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, huyendo de una crisis económica que ha provocado escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos. Ese flujo ha abrumado a otros países de la región, incluido Ecuador.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que no más de 600,000 venezolanos se han ido en los últimos dos años, y la televisión estatal brinda cobertura diaria a un programa gubernamental que ofrece a los migrantes vuelos gratis a Venezuela.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan