Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2018

Un general saudí de dos estrellas será el responsable de la muerte del periodista crítico Jamal Khashoggi

Se trata del general Ahmed al Assiri, número dos de la inteligencia saudí, quien al malentender la orden de interrogar al periodista saudí, se excedió...
Un general saudí de dos estrellas será el responsable de la muerte del periodista crítico Jamal Khashoggi
Foto: www.youtube.com/watch?v=oBlgxw1JBgQ


El general Ahmed al Assiri, número dos de la inteligencia saudí, habría mal interpretado las ordenes y, como se dice, se le pasó la mano

Si de dar con el culpable de la desaparición y la muerte del periodista y  opositor Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul se trata, el camino al parecer se ha allanado. Se trataría del número dos de los servicios de inteligencia saudíes, el general Ahmed al Assiri, quien hasta hace poco se desempeñaba nada menos que como portavoz de la llamada coalición internacional encabezada por el heredero del trono saudí, el príncipe Mohamed bin Salman.

La noticia causa revuelo, pues el general Ahmed al Assiri es un hombre muy cercano al príncipe Mohamed bin Salman. Por si hay una duda: el hombre de armas al parecer estuvo implicado, representando al príncipe heredero, en un plan de financiación saudí de la campaña electoral de Donald Trump en el 2016 (Al Assiri estuvo en reuniones con financiadores de Donald Trump en las que estaba el jefe de mercenarios Erik Prince).

Es el New York Times que ha lanzado la identidad del hombre que cargará con las culpas en el marco de la desaparición y asesinato del periodista Jamal Kashoggi. Corroborando de esa manera lo que el martes 16 de octubre la web estadounidense The Daily Beast había dicho en torno a la persona que sería elegida para cargar con la responsabilidad del macabro final del periodista crítico saudí. De acuerdo al The Daily Beast, se trataba de “un general de dos estrellas nuevo en las labores de inteligencia”.

La versión que va a difundir el gobierno saudí, de acuerdo a lo señalado por el The New York Times, es que el general de inteligencia Ahmed al Assiri había recibido en efecto el encargo de interrogar al periodista Jamal Khashoggi en Estambul, pero que pero entendió mal las instrucciones y que en consecuencia se excedió, “se le pasó, como se dice, la mano”. Cabe señalar al mencionar a Al Assir, que el nombre general de dos estrellas no figura entre los nombres de los 15 saudíes miembros del comando que llegó a Estambul el martes 2 de octubre.  

Ya el miércoles 10 de octubre, la agencia iraní Fars hacía eco de lo publicado por la web Al Waqt, de Bahrein, afirmando que Mohamed bin Salman había ordenado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. La razón: dado que, pese a las promesas, engaños o coacciones, no había podido regresar a Arabia Saudí a Jamal Kashoggi.  De acuerdo a lo propalado por la web Al Waqt, habían dos opciones para matar al periodista: Al Assiri u otro militar con larga experiencia con disidentes, cuyo nombre no trascendió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan