Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2018

Exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi ha sido detenido en Madrid, España

la noticia fue confirmada por el presidente Martín Vizcarra.
Exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi ha sido detenido en Madrid, España
Foto: pe.moopio.com


Según lo informado por el fiscal Pablo Sánchez, el exmagistrado César Hinostroza Pariachi está detenido en una comisaría de Madrid, ciudad a la que llegó el pasado domingo 7 de octubre, luego de dejar territorio peruano a través de la frontera con Ecuador pese a contar con impedimento de salida del Perú. Lo dicho por Pablo Sánchez fue confirmado por el presidente Martín Vizcarra.

La detención de César Hinostroza Pariachi se dio después de que se activó la alerta roja de Interpol como respuesta a la solicitud emitida por el Gobierno peruano. Esta se produjo, dada la diferencia horaria, en horas de la madrugada para el Perú. El exjuez supremo permanece detenido en una comisaría de la ciudad de Madrid.

El presidente Martín Vizcarra informó que se había comunicado con su homólogo español Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España le confirmó la captura y le dijo que ya se habían iniciado las gestiones para la extradición del exmagistrado con el Ministerio del Interior.

"Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites", dijo Martín Vizcarra en entrevista concedida a Radio Proghramas del Perú.

Tal como es de conocimiento público, el ex magistrado César Hinostroza fugó del país a través del puesto de control de migraciones de Huaquillas (frontera con Ecuador). En dicho puesto habría recibido ayuda de una funcionaria, quien simuló el trámite para luego firmar el pasaporte del destituido juez. De ahí siguió hasta Guayaquil, en donde emprendió vuelo con destino final España.

Notas

- La noticia de la fuga de César Hinostroza corrió como reguero de pólvora a partir del miércoles 17 de octubre. Ese mismo día salió a la luz una grabación donde se puede ver al exjuez supremo tramitando su salida del país en una oficina de Migraciones de la Región Tumbes.

- César Hinostroza fue destituido y inhabilitado por el Congreso de la República porque habría liderado una organización criminal.

- Le tomó doce días al Congreso de la República enviar la documentación con la acusación constitucional a la Fiscalía de miras a que se abra una investigación preliminar a César Hinostroza Pariachi. La demora, hoy se sabe, le sirvió al exmagistrado para fugar por la frontera con Ecuador y partir finalmente rumbo a España.

- Se ha confirmado asimismo que la fuga del exmagistrado César Hinostroza Pariachi fue posible gracias a la presunta complicidad de Yhenifferd Bustamante Moretti, una inspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones (separada ahora del cargo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan